Neil Druckmann, director de The Last of Us, dirigirá la adaptación live-action para HBO

Neil Druckmann dirigirá algunos episodios de la serie de The Last of Us en HBO, según un reporte. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

La serie de The Last of Us para HBO tendrá a Neil Druckmann en la dirección de algunos de sus episodios, según un reporte (vía VGC).

La información surgió de una lista de producción actualizada en la página del Directors Guild of Canada (Gremio de directores de Canadá en su traducción), que muestra a Druckmann como uno de los cinco directores de la serie The Last of Us. Sin embargo, no se facilitó en detalle cuántos episodios dirigirá ni mucho menos los nombres, aunque se espera que surja más data cuando la serie se estrene presumiblemente en 2022.

RELACIONADO  The Last of Us: nuevas fotos del set nos muestran un poco más de cómo se verá la serie

Neil Druckmann y su perspectiva cinematográfica en videojuegos

Ellie The Last of Us HBO

Neil Druckmann dirigió el videojuego de The Last of Us, su secuela, y Uncharted 4, todas producciones de Naughty Dog para Sony PlayStation. El creativo se ganó un amplio reconocimiento en el mundo de los videojuegos por su enfoque cinematográfico, aunque en los últimos años se rodeó de polémica por los reportes de crunch en Naughty Dog (“Crunch” es un término anglosajón que refiere a las malas prácticas laborales). De ser cierto que dirigirá algunos episodios en TLoU para HBO, marcará un hito interesante al ser la primera adaptación live-action de un videojuego dirigida por el mismo creador desde que Chris Roberts dirigió la adaptación de Wing Commander en 1999.

RELACIONADO  The Last of Us: se suma a la serie de HBO el actor Gabriel Luna, el Ghost Rider de Agents of S.H.I.E.L.D.

A principios de este año, Druckmann reveló que la trama de la serie se separará de los acontecimientos del videojuego, por lo que no habría que esperar que los sucesos sean exactamente iguales. Protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) como Joel, Bella Ramsey (Game of Thrones) como Ellie, The Last of Us contará con 10 capítulos con estreno presumible en 2022. El elenco también reúne a Gabriel Luna (Terminator destino oculto) como Tommy, Con O’Neill (Chernobyl) como Bill y Murray Bartlett (August) como Frank, además del guión de Craig Mazin, conocido por haber escrito Chernobyl para HBO.

RELACIONADO  La serie de The Last of Us amplía su reparto y ¡habrá un personaje inédito con la misma voz que en el juego!

Comenta!