Game of Thrones: el autor George R.R. Martin lamentó que el show se haya adelantado a sus libros

Game of Thrones dejó de seguir los libros de George R.R. Martin alrededor de la temporada 5 y, pasaron cosas que él y todos lamentamos. Leé lo que contó el autor, ¡en esta nota!

Una nueva entrevista con PBS marcó la reaparición del genial George RR Martin, el cerebro detrás de A Song of Ice and Fire. Entre los múltiples detalles que contó, mencionó que lamenta que la serie haya ido más rápido que sus libros, y que haya terminado antes de que él pudiera concluir su sexto y séptimo capítulo en la saga de novelas respectivamente. La adaptación Game of Thrones, por su lado, alcanzó picos de rating increíbles en sus mejores momentos, y el enojo y furia de los fans por su marcado descenso de calidad en la segunda mitad de la serie.

RELACIONADO  Riddick vuelve a la pantalla grande con su cuarta entrega, según confirmó el mismísimo Vin Diesel

Martin ya era un autor reconocido antes de empezar a escribir A Song of Ice And Fire en 1991. La primer novela de la saga, A Game of Thrones, salió en 1996 y se suponía que sería el primer capítulo de una trilogía, pero poco a poco fue creciendo en tamaño y ahora se supone que ocupará siete libros. A Dance With Dragons, el quinto, lanzó en 2011, y desde entonces los fanáticos esperan ansiosamente la salida del próximo título, The Winds of Winter. Tras 10 años de espera, este aún no tiene fecha confirmada.

Game of Thrones, la serie, arrancó en 2011, y por supuesto que eventualmente superó a las novelas. Martin comentó que esto fue algo que simplemente se le vino encima, a pesar de sentir que él ya habría terminado para ese momento. “Mirando hacia atrás, ojalá me hubiera quedado adelante de los libros. Mi mayor problema fue que cuando empezaron la serie, yo tenía cuatro libros publicados, y el quinto acababa de salir. Tenía muchísima ventaja, y son libros enormes, como saben, y nunca creí que me alcanzarían pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron“. Martin suponía que la adaptación a TV incluiría más contenido de sus libros y se estirarían las temporadas, y que su ritmo de escritura sería más rápido, pero esto no se dio así.

RELACIONADO  Quentin Tarantino barajó la posibilidad de terminar su carrera con un reboot de Reservoir Dogs

A dos años del final, nadie está exactamente de acuerdo en qué es exactamente lo que salió mal, pero está claro que poner a los escritores de TV a crear material original no dejó contento a nadie. A pesar de esta mancha en el legado de la obra, Game of Thrones no está muerto y pronto veremos House of the Dragon, una precuela que adaptará una guerra civil entre facciones de la familia Targaryen, y donde George RR Martin tendrá créditos directos junto al escritor Ryan J. Condal y el showrunner Miguel Sapochnik. ¿Será esta la revancha de Martin?

One Comment

  1. Pingback: Top 5: las mejores recreaciones de mundos en Minecraft – Cultura Geek – moKoKil

Comenta!