Zoom planea comprar una empresa para sumar tecnología de traducción automática a sus servicios

Zoom planea incorporar una tecnología de traducción automática a sus servicios de comunicación. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
zoom

Zoom anunció que planea adquirir Karlsruhe Information Technology, una startup alemana especializada en la traducción en tiempo real basada en el aprendizaje automático.

La empresa, también conocida como Kites, está formada por una docena de investigadores vinculados al Instituto Tecnológico de Karlsruhe. Por el momento, Zoom no dio a conocer los términos financieros del acuerdo, aunque reveló que la adquisición ayudará a incorporar funciones de traducción automática en su plataforma.

Traducción automática: una herramienta fundamental en la comunicación de Zoom

zoom

“Estamos buscando continuamente formas de ofrecer felicidad a nuestros usuarios y mejorar la productividad de las reuniones, y las soluciones [de traducción automática] serán clave para mejorar nuestra plataforma para los clientes de Zoom en todo el mundo” dijo Velchamy Sakarlingam, presidente de producto e ingeniería de Zoom. La plataforma de comunicación funciona con llamadas por audio y video, y fue uno de los servicios más usados en el último año para educación, trabajo y reuniones virtuales debido a la pandemia del coronavirus.

De adquirir Kites, Zoom daría un paso adelante en cuanto herramientas de traducción automática para las charlas entre hablantes de distintos idiomas, y podría seguir el ritmo de sus competidores, como Cisco, que recientemente añadió una función de traducción en tiempo real con el software de Webex. Por otro lado, Zoom confirmó que planea añadir un centro de investigación y desarrollo en Alemania, aunque no se brindaron demasiados detalles al respecto.

Google Meet y Microsoft Teams, dura competencia para Zoom

A pesar de ser una de las aplicaciones de comunicación más conocidas del momento, la competencia de Zoom ofrece servicios y funciones que ponen a la empresa en aprietos para que se actualice a un buen ritmo. Hace poco, Google anunció un ecosistema con Google Workspace, el cual reúne desde Google Meet hasta Docs, Sheets y otros. Por su lado, Microsoft Teams estará disponible en todas las PC con Windows 11 a partir de finales del 2021, lo que atraerá a muchos más usuarios que ahora.

RELACIONADO  Windows 11: la tienda de Microsoft integrará apps de Android y programas Win32

Comenta!