House of the Dragon: ¿Por qué irán a la guerra los Targaryen en la nueva serie de HBO?

House of the Dragon, la precuela de GoT, narra la Danza de Dragones con dos facciones de Targaryen enfrentadas y te contamos por qué. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

House of the Dragon

House of the Dragon ya comenzó a filmar y promete devolvernos a Westeros con una nueva historia que será precuela de los hechos de Game of Thrones. Con una primer temporada de 10 capítulos, esta nueva serie nos narrará la Danza de Dragones, un hecho que ocurrió aproximadamente 170 años antes de la historia de Jon, Daenerys y Tyrion, pero que marcó Westeros para siempre. En este, dos facciones diferentes de la familia Targaryen se enfrentaron en una amarga guerra civil, que arrastró a todos los reinos en una espiral de caos que cambió el mundo para siempre.

RELACIONADO  The Marvels es la nueva película de Captain Marvel ¿Pierde Brie Larsen el protagonismo por sus nuevas co-estrellas?

La Danza de Dragones es un conflicto entre los hijos del rey Viserys I de Westeros. Como el sucesor de Jaehaerys Targaryen, el “buen rey”, tuvo la suerte de gozar de un reinado relativamente pacífico, pero donde, sin querer, se sembraron las semillas de la guerra civil. El rey tuvo solo una hija, la princesa Rhaenyra. Dado que su esposa Aemma Arryn era incapaz de concebir más herederos, e incluso murió intentando dar a luz a uno, todo se configuró para que Rhaenyra fuera la sucesora. Sin embargo, Viserys se casó con una segunda mujer tras quedar viudo, Alicent Hightower, y ella sí le dio herederos varones.

House of the Dragon

La ley de Westeros dice que el heredero debe ser el primogénito varón del rey, y que de ahí se decide la línea sucesoria. Sin embargo, Rhaenyra llevaba toda una vida entrenando para ser la reina, y además tras casarse con su tío Daemon, ambos fueron prometidos al trono. Esto no ocurrió exactamente dado que cuando murió el rey Viserys, su esposa Alicent y varios allegados al trono declararon a su hijo varón Aegon como sucesor. Ambos bandos, ahora identificados como negros (los de Rhaenyra) o verdes (los de Alicent) comenzaron una carrera frenética por las casas nobles para buscar aliados, dado que todo se definiría en una guerra.

House of the Dragon

RELACIONADO  Stranger Things 4: mirá el tráiler y los secretos que esconde

Por supuesto, no te vamos a contar qué pasó en la guerra, quienes se aliaron con quién, y quién ganó porque eso será la carne de la serie. Sin embargo te podemos adelantar lo siguiente: este es el período de máximo esplendor de los Targaryen por lo que más que los ejércitos, muchos de estos combates se definirán montando dragones y enfrentando bestia contra bestia en los cielos, mientras llueve fuego contra aquellos que acepten combatir. Además, todo lo que existe respecto a este conflicto en libros, sale de textos escritos por supuestos académicos de Westeros, con montones de terror y misterios, por lo que la posibilidad de que veamos cosas que los libros nunca terminan de aclarar y explicar es altísima.

Se supone que veremos House of the Dragon cuando se estrene en HBO Max en 2022, sin fecha específica confirmada.

Comenta!