NBA 2K21: 2K Games pide disculpas por añadir anuncios en el juego y promete retirarlos

2K Games pide disculpas por añadir anuncios en las pantallas de carga de NBA 2K21: “Lo arreglaremos en futuros episodios”.

NBA-2K21-Publicidades-CulturaGeek-4

Desde que NBA 2K21 añadió publicidades en las pantallas de carga, 2K Games no paró de recibir críticas por parte de usuarios cada vez más indignados. Muchos apuntaban su queja al hecho de que NBA 2K es un juego que cuesta $60 dólares todos los años, y resulta insultante que se añadan anuncios de una duración de 15 segundos e imposibles de saltear.

Como respuesta a esta enorme polémica, 2K Games publicó un comunicado en redes sociales de NBA 2K21 en el que piden disculpas por lo sucedido y prometen revertir la acción. “Como muchos saben, en los últimos años los anuncios se han integrado en segmentos de 2KTV” Son las primeras palabras del comunicado de la empresa. Agrega que “La implementación de anuncios de 2KTV de ayer impactó en la experiencia de nuestros usuarios de una forma que no esperábamos”.

NBA-2K21-Publicidades-CulturaGeek-2

Recordamos que la controversia por publicidades dentro de videojuegos no empezó en NBA 2K21, sino en UFC 4 de Electronic Arts. Los usuarios criticaron la presencia de publicidades intrusivas, lo que llevó a que EA las elimine.

RELACIONADO  NBA 2K21 Review: conservador, funcional y con algunas (pocas) novedades

2K Games finalizó su comunicado diciendo que “Estos anuncios no estaban destinados a funcionar como una introducción previa al juego. Lo arreglaremos próximamente. Gracias por sus comentarios”.

2KTV: Los anuncios ya existían en NBA 2K21

NBA-2K21-Publicidades-CulturaGeek-1

Los usuarios son conscientes de la existencia de 2KTV, donde se emiten anuncios dentro de cada entrega de NBA2K. No obstante, la implementación de publicidades entre pantallas de carga con una duración extensa y sin posibilidad de omisión, resultó ser una piedra en el zapato de miles de jugadores. Por otro lado, las críticas explotaron porque el añadido surgió un mes después del lanzamiento del videojuego, lo que podría entenderse como una táctica para evitar una mala imagen en las primeras reseñas de NBA 2K21.

RELACIONADO  NBA 2K21 añadió anuncios de 15 segundos en pantallas de carga y los usuarios piden que los retiren

Más allá del error de 2K Games, NBA 2K21 es uno de los juegos que mejor se verá en las nuevas consolas cuando se lance el próximo mes de noviembre. En una nota anterior, presentamos al detalle las características del simulador de básquet en PlayStation 5 y Xbox Series S|X. Ningún seguidor de la franquicia se las querrá perder.

Comenta!