NBA 2K21 añadió anuncios de 15 segundos en pantallas de carga y los usuarios piden que los retiren

NBA 2K21 añadió publicidades de 15 segundos entre las pantallas de carga: los jugadores piden a 2K Games que las retiren.

NBA-2K21-Publicidades-CulturaGeek-1

2K Games, la editora de NBA 2K21, se enfrenta a una oleada de críticas luego de añadir publicidades entre las pantallas de carga del simulador de básquet.

La implementación de los anuncios dentro del videojuego llegó un mes después de su lanzamiento, y como informa el sitio Stevivor, las publicidades se relacionan con productos de la industria del Gaming. Se reproducen automáticamente entre pantallas de carga y alcanzan una duración de 15 segundos. A continuación, adjuntamos una captura de la publicidad de Oculus Quest 2.

NBA-2K21-Publicidades-CulturaGeek-1

Los usuarios de NBA 2K21 no tardaron en criticar el agregado de anuncios. En foros de Reddit encontramos un comentario que tilda de “Patética” la idea de 2K Games, mientras que otro usuario sugiere: “No debería haber ningún anuncio en un juego que se vende anualmente a un costo de $60 dólares”.

Este hecho nos recuerda a una polémica reciente con UFC 4 de Electronic Arts que en su lanzamiento añadió anuncios de pantalla completa entre las cargas de partidas. Los usuarios expresaron su descontento e inmediatamente EA retiró las publicidades del título. Más adelante, la empresa informó: “Queda claro por sus comentarios que integrar anuncios en la experiencia no es bienvenido”.

NBA-2K21-Publicidades-CulturaGeek-3

¿Podrá la presión de los jugadores modificar la decisión de 2K Games? Lo cierto es que resulta extraño que la compañía haya aplicado los anuncios un tiempo después del lanzamiento del videojuego, a sabiendas de las críticas que tuvo que afrontar EA con UFC 4. Será cuestión de tiempo descubrir si los anuncios entre pantallas de carga se añadieron para explorar las opiniones de usuarios o si de lo contrario, llegaron para quedarse.

RELACIONADO  Mario Kart Live: Home Circuit es el nuevo terror de los gatos

NBA 2K21 ya está disponible en consolas de actual generación y PC. Próximamente se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series S|X. Por otro lado, 2K Games presentó las mejoras técnicas que se aplicarán únicamente en las nuevas consolas y son de lo más llamativas.

Comenta!