One Piece: el autor del manga confirma que el manga concluirá en 2025 o 2026

One Piece, el genial cómic de piratas, tendrá su final en los próximos cuatro o cinco años de acuerdo al propio autor Eiichiro Oda. Leé los comentarios, y más detalles, ¡a continuación!

One Piece, el tercer cómic más vendido de todos los tiempos, va camino a su inminente final pero todavía nos quedan unos 4 o 5 años más de manga. El creador de la saga, Eiichiro Oda, confirmó que incluso la historia de Luffy debe concluir alguna vez y que la serie “va camino a la saga final que está por venir“. Esto de por sí no es una sorpresa, pero lo que sí es nuevo es el período aproximado de historias que aún quedan por contar.

RELACIONADO  Top 10: animes de la temporada de otoño que podés ver en Crunchyroll

One Piece es uno de los manga más longevos y exitosos de la historia, y se serializa dentro de la revista Weekly Shounen Jump desde 1997. Desde sus páginas vimos el camino de Luffy, un chico pirata que recluta una tripulación para explorar el mundo y convertirse en el Rey de los Piratas al encontrar el tesoro del pirata Gol D. Roger. La saga es legendaria por su largo y cuidadoso nivel de planeamiento en la trama donde a veces literalmente se hace referencia a hechos de hace 400 capítulos para atar todo en una única gran historia; pero también por su sentido del humor y secuencias de acción.

Eiichiro Oda, su creador, explicó que si bien la serie terminará en los próximos años, este final será bajo sus propios términos y el que pensó para la historia desde el principio. Desde el show de TV la banda japonesa Arashi, aseguró que ya decidió cómo terminará todo, y que sus diferentes editores aprueban de lo que eligió. A la vez, el mangaka habló varias veces en los últimos años acerca de cómo el final se aproximaba, y que este se daría por motivos artísticos y no comerciales. La confirmación final llegó directamente desde las páginas del tomo recopilatorio 97 de la saga, que un usuario tradujo del japonés en Twitter.

RELACIONADO  One Piece: Luffy y los Mugiwara llegan a Netflix con 61 episodios

No es que quiera parar, pero la parte más emocionante de la aventura de Luffy, la historia de “¿qué es el One Piece?”, llegará a su conclusión“, comentó el autor. Cualquiera sea el final, declaraciones anteriores llevan a pensar que será enorme y que incluirá “la batalla más grande en la historia de la serie“. Editorial Ivrea publica el manga en Argentina, mientras que el anime se encuentra en Netflix. Este último todavía no tiene fecha para finalizar, pero posiblemente lo haga unos meses después que el manga.

Comenta!