PlayStation 5 no espiará ni escuchará tus chats, según sus creadores

PlayStation 5 grabará las conversaciones de usuarios para que puedas reportar abuso o acoso pero según Sony no espiará activamente. ¿Cómo funcionará este sistema? ¡Te lo contamos acá!

PlayStation 5

Entre noviembre y diciembre, distintos países del mundo comenzarán a ofrecer la PlayStation 5 en puntos de venta y finalmente dará inicio la nueva generación de consolas de Sony. Esta llega con novedades en hardware y software, y una de las nuevas funciones que llegará será la de poder tomar fragmentos de conversaciones en el chat de voz para reportar usuarios. ¿Esto no sería espiar? “No comunicamos de forma clara esta función o explicamos por qué la estábamos presentando, y nos disculpamos por eso“, explicó la vicepresidenta de experiencia del consumidor global en PlayStation Blog.

RELACIONADO  The Elder Scrolls VI: Phil Spencer asegura que "no necesitan" lanzar para PlayStation 5

La versión 8.00 del sistema operativo de PS4 lanzó la semana pasada, y los jugadores notaron que había una nueva notificación. Esta aclaraba que los jugadores podrían enviar grabaciones de voces de usuarios o propias, y que “al participar en chats de voz, estás de acuerdo en que tu voz se grabe“. La nota concluye “estas notas se usarán para propositos de seguridad y moderación por PlayStation Safety.” En el blog oficial aclararon que esta función será exclusiva de PlayStation 5 y su nueva interface pero de todos modos molestó a unos cuantos usuarios preocupados por su privacidad.

De momento, quienes juegan puede reportar las malas conductas de otras personas, pero en PS5 se podrá incluir clips de voz de otro usuario. Los usuarios de PS4 y PS5 podrán chatear juntos, pero solo la nueva generación tendrá la capacidad de grabar. “Si un jugador de PS5 necesita presentar un reporte de acoso, podrá incluir un clip de Voice Chat de hasta 40 segundos en su reporte, 20 segundos de la conversación principal con el otro jugador, y 10 segundos adicionales antes y después de la selección de la conversación“, explica el blog. “Solo los cinco minutos más recientes de Voice Chat estarán disponibles para que un jugador los utilice en esta función de informe“, concluye.

RELACIONADO  Review Motorola Edge: el gama media con pantalla curva, sistema de triple lente y modo gaming

La nueva función de PlayStation 5 no es opcional, no se puede desactivar, y no se puede cambiar de ningún modo: “No existirá la opción para optar a no participar en esta función de grabación de Voice Chat porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando jueguen con otros online, no solo aquellos que elijan habilitarla“. Sin embargo, también aclararon que “esta función no supervisará o escuchará tus conversaciones – nunca – y está reservada estrictamente para reportar abuso o acoso en línea“.

Comenta!