MWC 2022: todos los smartphones que se presentaron en el congreso más importante de tecnologías móviles

La MWC del 2022 ya comenzó y te contamos todos los smartphones que se presentaron en Barcelona. Miralos ¡En esta nota!

MWC celulares

Uno de los congresos más importantes para los fanáticos de los celulares es el MWC. El Mobile World Congress de Barcelona es el lugar donde las grandes empresas tecnológicas presentan sus nuevos productos. Pero como dice su nombre, lo más interesante que presentan son los smartphones. En Cultura Geek te contamos todos los celulares que se presentaron en la MWC de este 2022.

RELACIONADO  Review Galaxy S22 Ultra: ¡"Note" lo puedo creer! el más potente y con lápiz óptico que perfecciona la generación anterior

Para empezar, tenemos los celulares presentados por HONOR. La empresa china (que no es, pero si es, pero no es…🤪 Huawei) mostró sus dos nuevos integrantes a la familia Honor Magic: El Honor Magic 4 y su versión Pro, el Honor Magic 4 Pro. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 6.81 pulgadas, y 120Hz y tres cámaras traseras. Las cámaras del Magic 4 están formadas tres lentes: una de 50MP (principal), otra de 50MP (angular) y una de 8MP (zoom).

MWC celulares

Las cámaras del Pro son iguales a las del Magic 4, con la diferencia de que la zoom del Pro es de 64MP. Además, el Pro cuenta con una de profundidad 3D para tomas de retratos estilo DSLR. Ambos dispositivos cuentan con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y conectividad 5G. En cuanto al espacio, se puede elegir entre una RAM de 8GB o de 12GB como así también un almacenamiento de 256GB o 512GB. En cuanto a la carga, el Pro viene con un cargador de 100W, por lo que su batería se carga en un período bastante corto de tiempo.

RELACIONADO  Find X5 Pro: todos los detalles del nuevo Smartphone insignia de Oppo

Otra compañía que presentó novedades fue OnePlus. El smartphone que se mostró fue el OnePlus 10 Pro 5G, dispositivo que ya se podía comprar en China. Ahora, hizo su debut mundial en la MWC y se confirmó que llegará en marzo de 2022 a Europa, India y América del Norte.

MWC celulares

El dispositivo tiene una pantalla QHD+ de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 1-120Hz y utiliza una calibración Dual Color para una precisión de color constante en niveles de brillo altos y bajos. La cámara principal es de 48MP, la ultra-wide de 50MP (con un ángulo de 150°) y la teleobjetivo es de 8MP; y la cámara delantera es de 32 MP.

RELACIONADO  Apple: la beta de iOS 15.4 le brinda a Siri una voz menos basada en género

Cuenta también con un modo RAW+ que te permite sacar las fotos en un formato 12-bit RAW, lo que permite una mejor experiencia al momento de editar la foto. La batería es de 5.0000 mAh y viene con un cargador de 80W. Algo que también se anunció en la MWC es que el OnePlus 10 solo vendrá en formato 5G.

MWC celulares

Una de las compañías que también presentó nuevos integrantes a su familia fue TCL. La empresa nos mostró su nueva serie 30, formada por 5 smartphones distintos. A pesar de que todos se ven parecidos, cada uno cuenta con alguna mejora. Tenemos el TCL 30, el 30 Plus y el 30 5G que vienen con una pantalla FHD+ de 6.7 pulgadas con una frecuencia de 60Hz. Y por otro lado a los TCL 30 E y el 30 SE que vienen con una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas.

RELACIONADO  Motorola presentó el potente Moto Edge 30 Pro que llegará a la Argentina en marzo

En cuanto a los procesadores, el 30 y el 30 Plus cuentan con el SoC Helio G37 de MediaTek, y los 30 E y el 30 SE vienen con el Helio G25. Por último, el TCL 30 5G viene con un procesador Dimensity 700. Los cinco modelos tienen una cámara principal de 50MP, una Macro de 2MP y una de profundidad de 2MP. La diferencia aparece en la cámara frontal, siendo la del TCL 30 E de 5MP, la del 30 y el 30 SE de 8MP y la del 30 Plus y 30 5G de 13MP. Todos los dispositivos cuentan con una batería de 5000 mAh. 

MWC celulares

Por otra parte, tenemos los celulares presentados por ZTE: La serie ZTE Blade V40. Los celulares de esta serie tienen un enfoque bastante claro, que es otorgar una buena batería y un buen precio. Por lo que si estas buscando un celular con rendimiento increíble o características nunca antes vistas, estos no son los celulares para vos.

RELACIONADO  iPhone 14 Pro: un rumor indicaría que el diseño del próximo smartphone de Apple ya estaría terminado y con estos importantes cambios

El anuncio de la serie fue un poco confuso y no se dio mucha información, pero hay algunos datos que se pueden recolectar. Por un lado tenemos el ZTE Blade V40 5G, que parece ser el líder de la serie y no se sabe mucho del modelo. Después, tenemos el ZTE Blade V40 Pro, que tiene una pantalla OLED de 6.67 pulgadas, una buena reproducción de color y una batería de 5100 mAh con un cargador de 65W.

MWC celulares

Otro de los celulares de esta serie es el ZTE Blade V40 Vita, que tiene una pantalla de 6.74 pulgadas, una batería de 6000 mAh con un cargador de 22.5W y bisel superdelgado. Los cuatro modelos, incluido el ZTE Blade V40 con una pantalla FHD+, saldrán oficialmente en abril por lo que se espera que ZTE anuncie algunos detalles más de los dispositivos.

RELACIONADO  Ofertas smartwatch: Gamer24hs lanzó precios promocionales con 12 cuotas sin interés

Nokia también dio el presente, y  este año anunció dos nuevos equipos. Tenemos el Nokia C2 2nd Edition, que es un hermano del C2 de 2020. El dispositivo tiene una pantalla HD de 5.7 pulgadas, una cámara de 5MP y una delantera de 2MP. Viene con una memoria RAM de 1GB o de 2GB y la interna es de 32GB, que se puede expandir hasta 256GB.

MWC celulares

El otro celular que presentó la empresa fue el C21 y y su versión Plus. Pero el que vale la pena es el Plus. La pantalla HD+ es de 6.5 pulgadas y tiene dos cámaras traseras de 13MP (principal) y 2MP (profundidad), y la frontal es de 5MP. La RAM es de 2, 3 o 4 GB y puede conseguirse con una memoria interna de 32 o 64GB, que puede expandirse hasta 256GB.

RELACIONADO  El Xiaomi Mix 5 tendría carga rápida de 150w, una de las más rápidas del mundo

Quién también presentó sus nuevos dispositivos fue Realme. Los dos modelos que presentó fueron el Realme GT 2 y su versión Pro, de la cual vamos a destacar porque es una gran competencia para los celulares gama media de otras empresas. El Realme GT 2 Pro viene en dos modelos, uno con una memoria RAM de 8GB y una interna de 128GB, y el otro con una memoria RAM de 12GB y una interna de 256GB. El primero costaría alrededor de $ 800 dólares y el segundo $ 900. La pantalla es de 6.7 pulgadas con una frecuencia de 120Hz y una resolución 2K y bordes planos.

MWC celulares

La parte de atrás cuenta con tres cámaras: una principal de 50MP, capaz de grabar videos en 8K, una ultra-wide de 50MP con un ángulo de 150° y una lente microscopio de 40x. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 1 y parece que estamos frente a un dispositivo que puede ganarle al resto de los dispositivos Android disponibles en el mercado. Otro celular que se presentó fue el Realme GT Neo 3, el hermano de GT Neo 2. Se dio poca información sobre este celular, pero se sabe que tiene un cargador de 150W y un procesador Dimensity 2100 SoC.

RELACIONADO  Motorola presentó los nuevos Moto G200, Moto G71, Moto G51 y más - precios, características y dónde comprarlos

Y por último tenemos a la empresa que todos estaban esperando, Xiaomi. La compañía presentó dos dispositivos bastante interesantes. Tenemos el Poco M4 Pro 5G, un dispositivo económico con un diseño sólido y un precio decente. El celular tiene una pantalla IPS LCD de 6.6 pulgadas con una resolución 1080×2400 y una frecuencia de actualización de 90Hz.

MWC celulares

En cuanto a las cámaras, el Poco M4 Pro 5G cuenta con una dual-lens de 50MP y 8MP y una frontal de 16MP. En cuanto al procesador, estamos frente a un Dimensity 810 de MediaTek. La memoria RAM es de 4GB y la interna de 64GB, pero puede conseguirse también con una RAM de 6GB y una interna de 182GB. La batería es de 5000 mAh y tiene un cargador de 33W.

RELACIONADO  TOP 5: Conoce las innovaciones más grandes de la familia Galaxy, según Samsung

El otro dispositivo que presentó Xiaomi fue el Poco X4 Pro 5G. Se trata del primer celular con una cámara de 108MP e incluye una pantalla AMOLED de 120Hz. La batería es de 5000 mAh y viene con un cargador de 67W. Además de la cámara principal de 108MP, en la parte trasera se encuentra una ultra-wide de 8MP y la cámara frontal es de 16MP. La memoria RAM puede llegar a ser de hasta 8GB y la injerta de 256GB. El procesador del celular es un Snapdragon 695, el cual no es el más rápido y es lo que hace que el dispositivo sea relativamente barato.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.