Musimundo Gaming Week 2019: lo que dejó un fin de semana a puro esports, gaming y tecnología

Pasó la Musimundo Gaming Week 2019, la feria gamer, y Cultura Geek estuvo presente para contarte todo lo que pasó en un fin de semana lleno de esports, tecnología, videojuegos y muchas cosas más. Lee los detalles ¡en esta nota!

Musimundo Gaming Week

La Musimundo Gaming Week celebró su tercera edición en el predio de La Rural en Buenos Aires el sábado 13 y domingo 14 de julioDurante el fin de semana, el público tuvo la posibilidad de probar una gran cantidad de videojuegos y lo último en tecnología en los stands de las empresas que participaron, EXO, Samsung, ASUS, Xbox, Lenovo, Motorola, Nintendo y Acer, entre otras.

Pero esto no fue todo, porque además se llevaron a cabo las semifinales y finales presenciales de los distintos torneos de esports como Fortnite, Counter Strike: Global Offensive y eFootball PES 2019.

Musimundo Gaming Week

Este año la Musimundo Gaming Week se mudó del Centro de Exposiciones de Buenos Aires a la Rural. Sin dudas fue un gran y positivo cambio, no sólo por la accesibilidad sino porque también el complejo le dio la posibilidad a muchas más personas de disfrutar de un fin de semana a puro tech y games con entrada libre y gratuita.

STANDS

Las grandes marcas del gaming y la tecnología dijeron presentes en la tercera edición de la Musimundo Gaming Week. Una de la tantas empresas que participaron fue Playstation, quien armó un gran stand con consolas para jugar Spiderman y FIFA 19, entre otros. Sin duda la gran atracción fue la ambientación en base al juego de Days Gone, donde incluso hubo freakers que circulaban, asustaban, interactúan con la gente para sacarse muchas fotos.

Musimundo Gaming Week

XBOX también tuvo su espacio y el público pudo probar videojuegos como Rocket League, eFootball PES 19 y Gear of War 4. Además, había una sección especial con simuladores de autos para competir en Forza Horizon 4 y vivir una experiencia de conducción al máximo.

RELACIONADO – Xbox Game Pass: Shadow of War, Undertale y Dead Rising 4 estarán disponibles en julio

Musimundo Gaming Week

Por su lado, Nintendo repitió la fórmula exitosa del año pasado y se presentó con su consola Switch y una buena variedad de títulos para probar: Super Mario Maker 2, Mario Kart 8, Pokemon let’s go y Super Smash Bros, entre otros.

Otra de las grandes empresas que participó de la feria fue HP, con un espacio especial para gaming y para mostrar una de sus notebooks más potentes, el modelo HP Spectre. Además, hubo un espacio dedicado para sus exclusivas impresoras Ink-Tank 415 e Ink-Advantage 3775 que funcionan con wifi y el software de HP que permite enviar fotografías y documentos a imprimir desde el celular.

ASUS Republic of Gamers por su parte exhibió la notebook gamer más delgada del mercado, la ROG GX531 Zephyrus de tan solo 15 mm con una procesadores Intel de 8va generación y una NVIDIA GeForce RTX 2080, que convierten a este equipo en uno de los más prometedores en potencia para gaming.

RELACIONADO – God Eater 3 de Bandai Namco ya está disponible para Nintendo Switch

Musimundo Gaming Week

Intel también dijo presente con un concurso para viajar a ver la final de la ESL LA League en Octubre en San Pablo Brasil. Todos los participantes de Fortnite tenían una chance para poder vivir uno de los torneos regionales más importantes de la latinoamérica de la mano de la novena generación de procesadores gamer.

Sin embargo, eso no fue todo, también EXO exhibió una computadora de escritorio que tiene nada más y nada menos que un procesador Intel Core i9 9900k, 32GB de memoria RAM, disco Seagate de 1TB M2 Fire Cuda, placa de video AMD Radeon Vega 64 8GB y sistema de refrigeración Water Cooling.

Los fanáticos del Forza Horizon 4 pudieron conocer la potencia de esta PC que la empresa argentina arma a pedido, ya que cuesta alrededor de 500 mil pesos.

Acer también presentó un sector con nuevos equipos y espíritu gamer. En la feria se pudieron ver sus equipos Acer Nitro 5 y la Predator Helios 300.

Otra de las empresas que mostró lo último en tecnología fue Samsung. La compañía puso en exposición uno de los último televisores, el Premium UHD TV NU8000 de 82 pulgadas 4K, que llegará en agosto de este año al país. También, el público pudo probar los monitores curvos ideados para los videojuegos, la Galaxy Tab S5e, el Watch Active y los nuevos smartphones Galaxy A30, A50 y S10.

Siguiendo con los Stand, Lenovo y Motorola contaron con su propio espacio dentro de la Musimundo Gaming Week. Lenovo armó un mini centro gamer en donde los usuarios jugaron al Fortnite en la Legion Y740 que cuenta con un procesador Intel I7 8va Gen, una Nvidia GeForce 2070 RTX 8GB, 16GB de RAM y disco SSD 512GB + HDD 1TB, con una pantalla de 17 pulgadas de 144Hz que nos volvió locos. 

RELACIONADO – Review Motorola One Vision: fotografías de calidad en la oscuridad y una gran autonomía

Por otro lado, Motorola exhibió su más reciente smartphone, el Motorola One Vision. El público pudo disfrutar del nuevo dispositivo que ofrece una muy buena calidad fotográfica gracias a su lente de 48MP con su función especial de Night Vision y su sistema de cámara avanzada con inteligencia artificial y Quad Pixel.

TORNEOS DE ESPORTS

Musimundo Gaming Week

Uno de los protagonistas del fin de semana fue la arena de esports donde se disputaron las semifinales y finales de los torneos de Apex Legends, Counter Strike: Global Offensive, eFootball PES 2019 y Fortnite. Además, hubo un showmatch entre el equipo femenino de Malvinas Gaming e Isurus Gaming, donde este último se llevó la victoria. 

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week – el manager de HDT Esports nos cuenta como se preparan para la final del torneo de Fortnite

Musimundo Gaming Week

Con respecto a la final de Counter Strike: Global Offensive, Malvinas Gaming y Sinisters Esports tuvieron un encuentro acalorado y emocionante. El equipo de Sinisters se llevó la victoria en CSGO ganando los dos primeros partidos. Pero eso no fue todo, sino que además el roster se coronó campeón del torneo de Apex Legends. Por el lado del torneo de Fortnite, G0D gaming se llevó el triunfo.

Musimundo Gaming Week

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow – “Wombat” de Isurus: “tomamos lo que sabíamos de ellos junto con lo que sabemos de nosotros”

La tercera edición de la Musimundo Gaming Week fue una verdadera fiesta para los gamers, con muchas opciones para ver y probar. La feria tuvo una asistencia de gente increíble que afirma el gran crecimiento del gaming en Argentina.

One Comment

  1. Pingback: Musimundo Gaming Week 2019: Ezequiel Bartelemi, de Intel: "la tendencia en latam va al consumo de laptops gamers" - Cultura Geek

Comenta!