Mundial LoL: Samsung Galaxy se consagra campeón tras vencer 3-0 a SK Telecom T1

Samsung Galaxy le ganó al tricampeón SK Telecom T1 en una histórica partida en la final del mundial de League of Legends y se tomó revancha de la derrota del año pasado. ¡Conocé todos los detalles en esta nota!

Samsung Galaxy es el gran ganador de la séptima edición del mundial de League Of Legends tras vencer al tres veces campeón SK Telecom T1 en una partida sorprendente. Los dos equipos coreanos se enfrentaron en una batalla verdaderamente épica.

Todo comenzó alrededor de las 3:30 AM hora Argentina, donde a través de diversos streams se pudo observar la impactante ceremonia de apertura de la final del Worlds 2017. Con un estadio lleno, con 90 mil espectadores más que atentos, y miles de viewers a través de internet, el gran show comenzó con la presentación en vivo de la canción oficial “Legends Never Die” interpretada por Against the Current. Unos minutos más tarde proyectaron un holograma increíble de un dragón Ancestral 3D que recorrió por completo el estadio olímpico de Beijín. ¡Mirá el video aquí abajo!

RELACIONADO – Mundial LoL – FIX de KLG: “Fue una experiencia soñada representar a mi región en China”

De esta manera ambos equipos, Samsung Galaxy y SK Telecom T1, entraron a la arena, y luego de una presentación ante el público se acomodaron en sus lugares para dar comienzo a la acción.

En el primer partido pudimos observar un rendimiento muy sólido por parte de Samsung Galaxy, que con muy buenos picks y jugadas supieron llevarse el primer encuentro por amplia diferencia.

Luego de unos minutos de descanso, los equipos volvieron a sus lugares y el segundo enfrentamiento tuvo lugar. Nuevamente se pudo ver a Samsung muy seguro aprovechando los errores del rival para conseguir el objetivo de derribar el nexo de SK Telecom T1, y llevarse la segunda victoria del día.

RELACIONADO – Warcross: la novela inspirada en LoL, Ready Player One, espías y hackers del futuro

El momento decisivo estaba por llegar, la tercera partida podía darle el triunfo a Samsung o una nueva posibilidad para el equipo de Faker. Con un cambio en la jungla de SK Telecom T1, de Blank por Peanut, la motivación del equipo creció, aumentó el rendimiento y se pudo observar un tercer enfrentamiento bastante entretenido. De todas maneras Samsung demostró que su juego tardío es fuerte y se llevó la victoria tras un gran encuentro con muchas emociones cruzadas. La gran final terminó 3 a 0 y los chicos de Samsung se tomaron revancha por la derrota del año pasado.

¡Mirá el video de la última jugada y los festejos!

Samsung demostró ser el mejor del mundo y SK Telecom T1 no pudo seguir con su invicto. Esta vez el premio le toca al equipo de Crown.

Ruler, elegido MVP de la final, confesó que “ni en mis mejores sueños estaba ganar 3-0 a SK Telecom T1 en la final”. El ADC de Samsung explicó que el camino no fue fácil: “Después de quedar subcampeones en el pasado Campeonato Mundial de League of Legends nos pusimos a planificar para regresar este año. Tuvimos malos resultados, sobre todo en primavera. Nada fue como habíamos planeado, pero a partir de los regionales la cosa se puso en marcha. Fuimos paso a paso y así es como logramos la victoria final”.

“Ahora somos un equipo más brillante, espero poder estar muchos años más en los Worlds”, concluyó Ruler quien también agradeció el apoyo de los fans, ya que “sin ellos no hubieran podido ganar”.

Faker y sus compañeros de SKTT1 no pudieron ocultar su tristeza y las fotos del equipo totalmente derrotado no tardaron en llegar a las redes sociales.

Los jugadores del equipo perdedor no se levantaron de sus sillas, algunos posaron sus rostros sobre el teclado y dejaron derramar algunas lágrimas.

Una nueva season con frescos skines de campeón nos esperan, felicitaciones a Samsung Galaxy por la contundente victoria y una gran actuación en el torneo. 

Por Tadeo Donegana

Comenta!