Mundial LoL – FIX de KLG: “Fue una experiencia soñada representar a mi región en China”

El carry de KLG, Nicolas “Fix” Sagoya habló con Cultura Geek en el marco de la Argentina Game Show Coca-Cola For Me y nos contó sobre su experiencia en China, su relación con los fans, y su futuro. ¡Lee la entrevista completa, en esta nota!

“Fue una experiencia súper linda poder representar a mi región”, comentó Nicolás “Fix” Sagoya sobre el escenario de Cultura Geek en Argentina Game Show Coca-Cola For Me. El joven jugador de Kaos Latin Gamers, último campeón de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, viene de disputar el mundial de China y las anécdotas son infinitas.

Aunque Kaos sea una organización con bases en Chile, en el equipo tanto Nico como el coach son argentinos, y Juan “Mantarraya” Abdón, otro de los jugadores, es uruguayo por lo que el entrevistado remarcó que “tener la posibilidad de representar a Argentina, mis compañeros a Chile, y Mantarraya a Uruguay es una experiencia muy linda que no se da todos los días porque estas competencias son anuales”, y agregó que él siente el cariño de la gente y es algo súper bueno.

Además del sostén latinoamericano que recibieron por las redes, tuvieron el apoyo de un local que nos contó en una divertida anécdota. “Tuvimos la suerte de conocer a un fan chino que nos estuvo esperando afuera del hotel, el adolescente asiático había viajado 100 km con un cartel con el logo del equipo, averiguó el hotel donde parábamos y al vernos se volvió loco, hasta hizo una videollamada con una amiga para mostrarle dónde estaba. Luego de conseguir las firmas de los integrantes del equipo, le regalamos un pad y se largó a llorar”, recordó Fix.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de su experiencia en Worlds 2017 nos dijo: “Es la primera vez que juego internacionalmente y encima un mundial, hasta que lo vez no te das cuenta, no te cae la ficha” y rescató la cordialidad de la organización, que los trató de igual a igual con equipos de gran trayectoria como Cloud9, Fnatic, y Team World Elite.

Kaos Latin Gamers no logró sobrepasar la fase de grupos de la primera fase, un pséudo repechaje en fútbol, aunque según Fix: “Pensamos que nos iba a ir mejor porque en los entrenamientos nos estaba yendo bien, pensamos que nos iba a alcanzar para ganar y pasar de ronda, pero lamentablemente no fue así”.

“Con un poco más de tiempo de preparación pudimos haberlo logrado” manifestó, el actual rolster de KLG tiene solo meses practicando juntos pese a que sus buenos resultados en la CLS no lo reflejen, y para ellos con un poco más de adaptación podrían haber explotado los “errores que los equipos de afuera nos dejaban en evidencia”.

RELACIONADO – Mundial LoL: concluye la fase de grupos y KLG queda fuera de la competencia

Sobre sus contrincantes dentro del grupo relativizó la mirada general y dijoYoung Generation todo el mundo pensó que era un equipo débil, pero creo que fueron todo lo contrario, creo que con otro equipo que no sea WE podrian haber pasado el mejor de 5, y Fnatic creo que es un equipo irregular pero con picos de juego muy altos”.

Otro de los equipos que nos representó en la competición internacional fue Lyon Gaming que, aunque los resultados no se le dieron, demostró un gran nivel frente a equipos como Team WE y C9, sobre ellos opinó “Por su parte Lyon hizo una muy buena campaña, pero creo que nosotros podemos llegar a hacer, el año que viene, un mejor papel que el que hicieron ellos”.

Lo que rescató de su participación en el certamen fue la diferencia entre los equipos coreanos y el resto, “Es un tema de comunicación, por ejemplo, en las teamfights, cómo todos se van para atrás y para adelante, realmente la comunicación es algo muy importante y que no se tiene tan en cuenta”, y agregó que acá muchas veces se juega para demostrar que uno es bueno individualemente, pero que la comunicación es algo más importante.

Al demostrar un gran nivel en el torneo local la pregunta sobre su futuro y la posibilidad de un cambio de rolster se caía de madura, sin embargo, Nico respondió “La idea es mantener todo el equipo y ahorrar toda la experiencia que logramos en China, si volvés de jugar internacionalmente y reseteás la cabeza es empezar de cero otra vez”. En cuanto al equipo entero reveló que están practicando con “equipo muy fuertes de Brasil” que gracias a su participación en el mundial ahora los consideran más para practicar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente el argentino se encuentra de vacaciones y disfrutando sus últimos días en su país natal, mientras tanto practica solo, prende su stream, donde normalmente está todas las noches, y aprovecha para “entrenar y mostrarle a la gente cómo subir de división”. ¡Gracias Fix por charlar con Cultura Geek!

Comenta!