Mundial LoL: concluye la fase de grupos y KLG queda fuera de la competencia

KLG quedó afuera de estos mundiales, pero Lyon sigue su camino y busca venganza. ¡Mirá nuestro análisis de la fase de grupos y enterate de los próximos partidos, acá!

La fase de grupos del Play In del mundial de LoL llegó a su fin y cada equipo ya jugó sus cartas. Ahora ya sabemos que equipos se batirán a duelo por un espacio en la fase final del mundial. Por desgracia, uno de nuestros soldados cayó abatido en esta fecha, pero un león ensangrentado busca vengarlos este jueves cuando suenen las campanas en nuestra región.

Kaos Latin Gamers no pudo con Young Generation ni con Fnatic y se despide de los Worlds con un sabor amargo pese a los destellos de gran juego y por la destacada actuación de Fix, posiblemente el mejor jugador del equipo en esta competición.

RELACIONADO – Mundial LoL: Kaos Latin Gamers arranca con una victoria y una derrota

El primer encuentro de los latinos en esta fecha fue con Young Generation, un equipo que cambió la mentalidad con la que jugó los primeros partidos, y ganó 7 a 14 con una impecable performance de su jungla Venus que ocupó a Lee Sin y al finalizar la partida terminó 1/0/7. Otra vez se notó la incapacidad de los rinocerontes al afrontar partidas en desventaja. Young Generation se centró en campeones con buen juego temprano, como su pick en la jungla, que ayudase a campeones como Xayah y Corki a llegar de la mejor manera a sus picos de poder en los minutos medios de la partida, todo le salió a pedir de boca. Por otra parte, Kaos pensó en una composición para proteger a su carry, Fix, que por momentos funcionó bien y le permitió al argentino terminar 7/3/0, pero los errores sufridos en los primeros minutos le costó a KLG no poder soportar el asedio de los vietnamitas.

En la segunda final que debían jugar los rinocerontes el panorama se veía mejor dado a las pequeñas ventajas que el equipo sudamericano supo obtener. La épica parecía asomarse y nos llenó de emoción a todos. Cabe destacar que esta fecha Fnatic no demostró un buen juego y esto le hizo perder un punto, aunque en el momento donde se definió la partida Kaos decidió mal y regalo 4 asesinatos y una mejora de Barón.  Solo con eso Fnatic demostró porque tiene otro nivel frente a los conjuntos ex-wildcard y cerró la partida en apenas unos minutos.

Al final de la fecha Kaos tuvo que mirar desde afuera como se sorteaba su destino en Wordls 2017, mientras Fnatic y Young Generation se enfrentaban para cerrar el grupo. Si los europeos ganaban, KLG jugaría un partido de desempate contra los vietnamitas para ver quién ocuparía el tercer puesto. Fueron los toros quienes apagarían la ilusión de nuestros representantes al ganar en una partida emocionante, que se definió con un back door frente al propio ex-equipo de xPeke. Durante este mundial los chicos de Vietnam fueron de menos a más, y hasta lograron dominar al gigante del grupo. En los dos encuentros de la fecha tuvieron el control y se pudo ver algo del potencial de este equipo, que nos hizo acordar lo hecho por Gigabyte Marines en el MSI.

RELACIONADO – Mundial LOL: Lyon gaming, con argentinos, mexicanos, y un buen arranque

Aunque los representantes de Latinoamérica Sur estén fuera de la competencia, hay un león que espera vengar a sus hermanos en el Best of five frente a Cloud9. Este será quizás el partido más llamativo de esta fase porque el enviado de Estados Unidos pasó su grupo sin perder un partido y cerrando sus juegos a gran velocidad. Del otro lado, Lyon mostró autoridad frente a un equipo de gran calibre como World Elite pese a perder, y desplazó a Gambit en ambas partidas con gran facilidad. Además, en este cuadro destacaron las actuaciones de el mejicano Seiya en el carril central y de nuestro compatriota argentino WhiteLotus, quien se dió el gusto de realizar su primera PentaKill en competitivo y la primera de este mundial, en la posición de tirador.

Los encuentros que complementarán los mejores de 5 serán varios. Se cruzarán por ejemplo Fnatic vs Hong Kong Attitude, que cuenta con 3 victorias y una derrota tras jugar el desempate para ver quien lideraría el grupo con Fenerbahçe. Este encuentro se jugará el día jueves al igual que Lyon vs Cloud9. El día 29 se terminará la fase de Play In con los encuentros Fenerbahçe vs Team oNe. Este último es el representante de Brasil, quien también logró alcanzar la etapa de BO5 casi milagrosamente. Otro de los emparejamientos más llamativos es Team World Elite vs Young Generation, el equipo local que logró salir de la fase de grupos sin perder puntos contra los vietnamitas que son una incógnita para todos los analistas.

Por Francisco Souto

Comenta!