Mundial LoL: Kaos Latin Gamers arranca con una victoria y una derrota

Kaos Latin Gamers debutó en el Mundial LoL 2017 con una importante victoria contra Young Generation, pero también una derrota. Leé los detalles de la performance del Rinoceronte, ¡en esta nota!

Kaos Latin Gamers, los representantes de la región Latinoamérica Sur, dijeron presente en la fase de Play-In del mundial de League of Legends disputado en China. El Rinoceronte cuenta con jugadores de distintas nacionalidades, que incluye al uruguayo Juan Ignacio “MANTARAYA” Abdon, o el argentino Nicolas “Fix” Sayago. A estos se suman los chilenos Sebastian “Tierwulf” Mateluna, Joaquin “Plugo” Perez, y Eduardo “Slow” Garces.

El equipo hizo su entrada a lo grande en China, y se supo plantar de frente a algunos de los mejores equipos del mundo para definir los clasificados del grupo C de LoL. Por un lado se vieron las caras con Fnatic, uno de los mejores equipos de Europa, e incluso ganadores del primer mundial disputado allá por 2013. Por otra parte, el segundo equipo al que se enfrentaron fueron los vietnamitas Young Generation, un conjunto cuyo nombre suena cada vez más fuerte en la escena. Kaos supo imponerse en su primer partida contra los vietnamitas, pero cayó en la segunda ante los europeos.

Kaos Latin Gamers arrancó con una victoria contra Young Generation, equipo que fiel a su nombre, está lleno de sangre joven y hambre de gloria. A pesar de que fue un partido reñido, el rinoceronte logró imponerse con destacadas jugadas apuntadas a los objetivos, que hicieron la diferencia e inclinaron la balanza a su lado. KLG pudo mantenerse a poca diferencia de oro, por lo que mientras más tiempo pasó en la partida, más poder obtuvieron, y esto decantó en que, al tener el control de la partida, los latinos jugaron a su manera rotando por el mapa tirando las torres del enemigo y consiguiendo objetivos neutrales, con destacadas performances de Mantarraya y Fix. Los sudamericanos se hicieron con los puntos y se aseguraron un buen comienzo en el mundial de LoL, e incluso se dieron el gusto de dedicarle la victoria al pueblo mexicano, que hoy atraviesa momentos complicados producto del terremoto del 19 de septiembre.

El partido contra Fnatic fue bastante más compicado, y la diferencia la marcó Caps del conjunto europeo que logró un triple asesinato, y una racha de 6. Rekkles del mismo equipo también aportó lo suyo al juntar 12.3k de oro, el más alto del partido. KLG tuvo muchos errores al principio, y eso le dió la ventaja a un equipo como Fnatic, que fue de lo mejor de europa pese a clasificar como tercer seed al mundial. Esa ventaja en un equipo de los más profesionales del mundo LoL provocó no poder estar cómodos para aplicar su estilo de juego, y así pudo forzar la partida sin una resistencia a la altura.

De este modo, el grupo C queda con Fnatic en la punta con dos victorias, KLG con una victoria y una derrota, y los vietnamitas Young Generation con dos derrotas. Sin embargo, aún no está todo dicho y la situación podría cambiar con los nuevos encuentros.

En esta primera fase, los partidos son ida y vuelta, por lo que KLG tendrá que defender su categoría nuevamente hoy, y quizás cobrarse revancha. El último de cada grupo de 3 será eliminado y no podrá seguir en carrera, y por el momento, las estadísticas pintan bien para el rinoceronte. En lo que va del mundial, Young Generation perdió dos encuentros y Fnatic ganó dos también, por lo que, a menos que YG dé la sorpresa y se imponga dos veces, habrá rinocerontes para rato. Conocé los horarios de los próximos encuentros acá.

Kaos Latin Gamers (KLG) vs Young Generation (YG) será a las 3:00 AM (martes 26 de septiembre) y Kaos Latin Gamers (KLG) vs Fnatic (FNC) se jugará a las 5:00 AM.

Comenta!