Morbius: las conexiones que tiene la nueva peli de Sony con Spider-Man y Venom

En el nuevo tráiler de Morbius, la nueva película de Sony protagonizada por Jared Leto, vemos varias referencias a Venom y al mundo de Spider-Man. ¡Enterate los detalles en esta nota!

Morbius

Sony Pictures lanzó un nuevo tráiler de la película Morbius, la cual se basa en un conocido villano de Spider-Man: el doctor Michael Morbius, interpretado por Jared Leto. En el video no solo podemos ver lo que se viene en esta historia de origen, sino también varias referencias y conexiones con Marvel.

RELACIONADO  Tyrese Gibson afirmó que Morbius pertenecía al MCU y rápidamente Sony Pictures salió a desmentirlo

La película se centra en el Dr. Michael Morbius, un científico con una rara enfermedad en la sangre, que busca desesperadamente una cura para él y las demás personas que padecen lo mismo. Con un peligroso tratamiento en el que usa murciélagos, aparentemente se sana, pero en realidad esto lo lleva a convertirse en un tipo de vampiro, con habilidades súper-humanas y con unas ganas insaciables de beber sangre.

Morbius puede ser tanto un villano como un héroe, y en esta película veremos como la línea entre estos dos extremos se rompe y descubriremos qué camino elegirá nuestro protagonista, ¿el bien o el mal?

RELACIONADO  Tom Hardy nos confundió aún más y explicó cómo Venom y Spider-Man estarían conectadas

La película la dirige Daniel Espinosa y del guion se encargan Matt Sazama y Burk Sharpless. El elenco está integrado por: Matt Smith (Doctor Who) como Loxias Crown, Adria Arjona (Good Omens) como Martine, la esposa de Morbius, y Jared Harris (The Terror) como su mentor. También Al Madrigal, Tyrese Gibson y Michael Keaton, quien volverá como Adrian Toomes, o más conocido como el Buitre en Spider-Man: Homecoming.

Morbius Jared Leto

Referencias a Spider-Man y Venom:

Ahora hablemos sobre el universo de Sony y Marvel que parece que no para de expandirse. El tráiler de Morbius nos confirma que la película se conectará con Spider-Man, Venom y el MCU. No especificamos antes de qué Spider-Man hablamos porque hay referencias tanto de Toby Maguire, como de Andrew Garfield y Tom Holland. Vamos a detallarlas una por una:

Oscorp

Morbius Oscorp

La primera que aparece es en una de las escenas aéreas que nos muestran la ciudad de Nueva York. En esta podemos ver el edificio Oscorp, que si bien la edificación no es la misma al de las películas, el logo de la compañía es igual al que vemos en la película dirigida por Marc Webb: The Amazing Spider-Man 2. En esta saga Andrew Garfield es quien interpreta a nuestro amigo arácnido.

Daily Bugle

Esta es una grande porque viene con más de una referencia. En esta escena Michael Morbius lee las noticias en el diario Daily Bugle que, como bien sabemos, está dirigido por el icónico J.J Jameson y es típico de la saga de Spider-Man, protagonizada por Toby Maguire. Tengamos en cuenta que también aparece en las películas de Venom. Hasta ahí vamos bien. Si vemos las noticias que hay en la parte superior podemos llegar a leer que se habla de Rhino y Black Cat.

Morbius Daily Bugle

Ambos personajes aparecen en la segunda peli de The Amazing Spider-Man. Rhino, interpretado por Paul Giamatti, es uno de los villanos que aparecen en la película, un mafioso ruso con un traje mecánico enorme de rinoceronte. Black Cat por otro lado, no apareció directamente, sino que vimos a Felicia Hardy (Felicity Jones) como asistente de Harry Osborn. Es ella quien, en un futuro, se convertiría en la conocida anti heroína del universo arácnido

San Francisco

En esta escena vemos que el agente Rodríguez, interpretado por Al Madrigar, le dice a Tyrese Gibson, quien hace el papel de Simon Stroud, que “no han tenido nada así desde lo de San Francisco”. En esa ciudad transcurren los eventos de ambas películas de Venom, si bien no sabemos todavía a lo que se refieren en el tráiler, suponemos que es una relación a lo sucedido en Venom: Let There Be Carnage.

Grafiti Spider-Man

Morbius Spider-Man

Una escena en la que aparece Jared Leto en la calle o en algún tipo de callejón, vemos en la pared un grafiti de Spider-Man que, por lo que vemos del traje, es el de Toby Maguire. Sin embargo, encima del dibujo está escrita la palabra asesino, esto lo podemos relacionar al de Tom Holland, los eventos que ocurren en Spider-Man: Far From Home con Mysterio y lo que podemos llegar a ver en la próxima película Spider-Man: No Way Home.

El Buitre

No hay mucho que aclarar en esta escena. Es una referencia directa ya que vemos a Michael Keaton, quien interpreta al Buitre en Spider-Man: Homecoming, que le dice a Morbius que deberían estar en contacto.

Morbius -Buitre

RELACIONADO  Venom: Let There Be Carnage- Ya salieron las primeras críticas de la película ¿Qué podemos esperar?

Venom

Por último tenemos otra referencia directa y es la escena final de tráiler, donde Morbius, ante la pregunta de quién es, responde que es Venom. Después aclara que estaba bromeando y se corrige “Dr. Michael Morbius, para servirte”.

Morbius - Leto

Con todas estas referencias podemos asegurar que la expansión de los mundos de Sony y Marvel es más grande de lo que esperábamos. Recordemos que no estamos muy lejos del estreno de Spider-Man: No Way Home, donde veremos más del spiderverse y tal vez tendremos más claridad en cuanto a muchos cabos sueltos que hay por ahí.

Si bien el estreno de Morbius estaba pensado para este año, la película tuvo varios retrasos por la pandemia, y a la hora de elegir qué lanzar primero, Sony priorizó la segunda entrega de Venom. Por suerte no hay que esperar mucho, ya que Morbius estará disponible en cines en enero de 2022.

One Comment

  1. Pingback: The Tomorrow Children regresará a Play: todo lo que necesitás saber sobre el extraño multijugador neo-soviético | Super Channel 12

Comenta!