Microsoft Surface Duo: el primer smartphone plegable con Android de la marca ya tiene precio

El Microsoft Surface Duo correrá con Android, costará USD $1399 en Estados Unidos y ya está disponible para su preventa ¡Te contamos todo! 

¡Allá, en el cielo! ¿Es un Samsung Galaxy Fold? ¡No! ¿Un Huawei Mate Xs? ¡No! ¿Una Nintendo 3DS XL? ¡Tampoco! ¡Es el Microsoft Surface Duo, el primer Smartphone con android que la marca sacará al mercado! 

Luego de perder el negocio con los Nokia y su sistema operativo Windows Phone, Microsoft vuelve a apostar por la telefonía movil y ha puesto precio a este teléfono inteligente plegable que anunció hace un año.  

Hiroshi Lockheimer, SVP de Google, le dio la bienvenida oficial al modelo de Windows al sistema operativo a través de un tuit que publicó el día 12 de agosto.

El Microsoft Surface Duo ya puede ser pre-ordenado en la página oficial estadounidense de la firma y viene en dos versiones con 128 y 256 GB de memoria…por un precio inicial de USD $1399. 

RELACIONADO  ¿Una TV transparente? Xiaomi prepara un OLED para mostrar su nueva tecnología traslúcida

Pero…¿Qué especificaciones tiene este celular que parece una doble tablet?

  • Pantallas: Dos de 5.6 pulgadas (8.1 pulgadas abierto)
  • Resolución: 2,700×1,800 pixeles.
  • Sistema operativo: Android 10.
  • Procesador: Snapdragon 855.
  • RAM: 6GB.
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB.
  • Bisagra: De 360 grados.
  • Batería: 3,577mAh (doble) con carga rápida de 18W.

El concepto de plegable de este smartphone no es tanto una pantalla en sí, sino dos pantallas que se complementan para poder utilizarlas en simultaneo.  Quizás, en medio de un contexto donde marcas como Samsung y Huawuei ya han innovado con celulares que pueden plegarse imperceptiblemente y caben en un bolsillo, la propuesta del Microsoft Surface Duo haya quedado un poco desactualizada. Sin embargo, este teléfono parece apostar justamente a lo opuesto: no es una sola pantalla que se dobla, son dos pantallas para poder realizar actividades distintas en cada una de ellas y el diseño se adapta a la necesidad del usuario en ese momento.

Este anuncio marca sin dudas la vuelta del grande de los sistemas operativos al mercado de los celulares. Estará oficialmente entre los habitantes de Estados Unidos el día 10 de Septiembre.

RELACIONADO  Nvidia realiza una cuenta regresiva para presentar sus nuevas tarjetas gráficas

Aún se desconoce cuándo llegará  a Argentina y cómo serán las condiciones de comercialización de este teléfono. 

Comenta!