Preview Tony Hawk’s Pro Skater 1+2: el boomer está felí

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 está cada vez más cerca, y ahora que pudimos probar su demo recordamos por qué el juego fue tan importante. Leé nuestras primeras impresiones, ¡acá!

La clave de un buen remaster o remake es tomar aquello que hizo grande al original, y ponerlo a la altura de las nuevas generaciones. Parece que esto es exactamente lo que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 hace, de acuerdo a su primera demo, y el resultado es esperanzador. Así, es hora de volver a vivir la experiencia que revolucionó al mundo en PS1 con todos los skaters, pistas, tructos y más pero al nivel de una experiencia de 2020.

Si preordenaste el juego, vas a poder acceder a la demo a partir del 14 de agosto. Esta es bastante corta, a nivel de lo que podés hacer, pero alcanza para que haya olor a Y2K, MTV y 90s. Este da acceso a Warehouse, el icónico primer nivel del juego donde controlaremos a Tony y tendremos dos minutos para hacer todos los trucos que podamos. En vez de los gráficos de PS1, ahora todo el juego corre en Unreal Engine y los skaters se mueven naturalmente a medida que realizas trucos o te deslizas por las pistas. El nivel de detalle es sorprendente y todo lo que recordas del original sigue ahí.

RELACIONADO  Preview Marvel's Avengers en PS4 Pro: todos para uno, y uno para todos + Video preview

Una cosa increíble que la demo de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 hace es que, a pesar de que no hayamos jugado el juego original en 15 años mínimo, nos hace sentir como que el juego no cambió. Quizás las animaciones sean más naturales y el jugador más entrenado encuentre más detalles en el coontrol, pero la experiencia parece la misma, y es tan divertida como lo fue a principios del 2000. Así, se supone que ahora podremos jugar online, crear diseños y tablas, y controlar skaters gerontes, pero el juego base es lo de siempre… y eso está muy bien porque no hubo nada igual, nunca.

RELACIONADO  Review Horizon Zero Dawn para PC - los frames imPORTan

En conclusión

Seas fanático o novato, jugar la demo será un alivio. Primero, confirma que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 está a la altura de tu nostalgia y se parece a la experiencia original. Lo segundo es que también tenías razón: el problema de las secuelas era que perdieron el rumbo porque estos juegos deberían ser divertidos y las secuelas no lo lograron. Si lo que buscás es poder tirar un par de ollies, nollies, flips y más mientras oís Rage Against the Machine o Bad Religion, este paquete promete muchísimo.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 saldrá a la venta el 4 de septiembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Epic Store.

Comenta!