Microsoft lanzó un monitor de recursos para Xbox Game Bar en Windows 10

Xbox Game Bar recibió una función para gestionar los recursos mientras jugamos o usamos aplicaciones demandantes en Windows 10.

Xbox-Game-Bar-CulturaGeek-1

Microsoft lanzó un nuevo añadido para Xbox Game Bar en Windows 10 que nos permite revisar los recursos de nuestra PC, mientras jugamos un título demandante o utilizamos un programa potente, como los de edición de video, por ejemplo.

Xbox Game Bar es un menú de configuraciones ideales para jugar. Se accede al pulsar las teclas Windows + G, y nos permite observar el funcionamiento de la CPU, la memoria RAM, los amigos añadidos en Xbox Live y crear configuraciones para grabar video o capturar la pantalla. Ahora, Microsoft añadió una nueva opción para gestionar los recursos del equipo mientras usamos aplicaciones de alta demanda.

Recursos: Una función ideal para ahorrar tiempo

Xbox-Game-Bar-CulturaGeek-3

Cuando jugamos un título que consume muchos recursos en una PC que no soporta la exigencia, corremos el riesgo de que falle el sistema operativo o el mismo videojuego. En estos casos, solemos pulsar CTRL + ALT + SUPR y desde el menú seleccionamos “Administración de Tareas” para cerrar aplicaciones en segundo plano y revisar el consumo de los recursos en la CPU, la memoria RAM o la GPU.

La función de “Recursos” llegó para ahorrarnos muchísimo tiempo, puesto que funciona en segundo plano mientras jugamos. De esta manera, si vemos que nuestra PC comienza a sobrecalentarse mientras corremos un título pesado, podemos abrir la Xbox Game Bar (Windows + G) y desde allí revisar el rendimiento del equipo, el uso de recursos y las aplicaciones que estorban en la experiencia.

Xbox-Game-Bar-CulturaGeek-2
Una vez instalado Centro de Xbox Insider, desplegamos el menú de Widgets en Xbox Game Bar y añadimos la función de “Recursos”

Los usuarios ya pueden acceder a la nueva función a través de Centro de Xbox Insider, sin embargo, se trata de una versión anticipada que podría presentar errores en su uso. La opción de “Recursos” no se lanzó oficialmente en Windows 10, pero sí está en desarrollo por el equipo de Microsoft.

One Comment

  1. Pingback: WhatsApp en la PC: Cómo hacer llamadas de audio y video en Windows y MacOs - Cultura Geek

Comenta!