Metroid Dread: un nuevo tráiler revela detalles de los Chozo y Kraid, uno de los jefes más conocidos de la saga

Nintendo publicó un nuevo tráiler de Metroid Dread para mostrar en detalle a los Chozo y Kraid, un jefe popular en la franquicia.

Metroid Dread

Nintendo publicó un nuevo tráiler de Metroid Dread con un vistazo directo a los Chozo y uno de los jefes más conocidos de la franquicia, Kraid.

Un vistazo a los Chozo y Kraid

La empresa japonesa menciona que “los Chozo eran una especie muy inteligente y tecnológicamente avanzada que creía que su propósito era llevar la paz a toda la galaxia”. Se trata de enemigos realmente poderosos con los que “la civilización llegó a un punto de ruptura” y ahora apenas se encuentran a lo largo de la galaxia. El tráiler no solo muestra a estas peculiares criaturas, sino también a Kraid, uno de los jefes más conocidos de Metroid. Es un cocodrilo que apareció en las primeras entregas y que ahora regresará para luchar contra Samus por última vez en la historia (al menos en esta línea temporal).

RELACIONADO  Metroid Dread: Nintendo reveló datos curiosos de la saga pionera en el género metroidvania

El cierre del arco argumental de Samus

Metroid Dread se anunció a finales de junio como el cierre del arco argumental de Samus, luego de una saga de más de 30 años que fue pionera en el género metroidvania y ayudó a revolucionarlo con el paso del tiempo. El tráiler de revelación mostró a los EMMI, enemigos que literalmente no se pueden eliminar, al menos en las secuencias que vimos hasta ahora.

RELACIONADO  Metroid Dread: conocé cómo funcionarán los EMMI, los temibles enemigos persistentes del juego

Los EMMI se mueven en zonas clave del mapa con una vista en 2D lateral y los jugadores deberán ingeniárselas para sortearlos. En el caso de que sean descubiertos, ningún arma será efectiva con estos, por lo que la mejor solución será huir hasta volver a pasar inadvertidos ante los EMMI. Y si el sigilo no te convence y estás seguro de que querés combatir a las bestias, podrás usar computadoras específicas en el mapa que activan cañones que los debilitan, ahí es donde aparecés vos para darles el golpe final.

Por si acaso, Metroid Dread no tiene nada que ver con Metroid Prime. Si querés revisar la historia de la franquicia y de paso conocer algunas curiosidades, pasate por esta nota.

2 Comments

  1. Pingback: No More Heroes 3 es la última entrega de la saga, según confirma su creador - Cultura Geek

  2. Pingback: Review Metroid Dread: la "metroidneta" no para de ganar - Cultura Geek

Comenta!