Metroid Dread: conocé cómo funcionarán los EMMI, los temibles enemigos persistentes del juego

Metroid Dread tendrá terroríficos enemigos en forma de los EMMI, que no son premios sino peligrosos robots, y te contamos cómo enfrentarlos. Leé todos los detalles sobre estas secuencias, ¡en esta nota!

Nintendo reveló detalles de cómo serán los temibles EMMI, los enemigos más peligrosos del nuevo Metroid Dread. De acuerdo explican en un post de su blog, estos robots invencibles ocuparán espacios del planeta ZDR, y le darán caza a Samus mientras avanza. Estos son creaciones de la Federación Galáctica que debían explorar el parásito X, pero algo parece haberlos corrompido y ahora identifican a Samus como su objetivo.

RELACIONADO  PS Plus julio 2021: A Plague Tale Innocence, COD Black Ops 4 y WWE 2K Battlegrounds estarán disponibles sin cargo adicional

Los EMMI ocupan zonas especiales

Cada uno de los EMMI tiene una ruta que patrulla, y zona en la que se mueven. Los vas a ver recorriendo esta área como un enemigo invencible al que no podrás atacar con tu armamento convencional. Por eso, Metroid Dread tiene elementos de stealth, y te conviene evitar a los enemigos. Sin embargo, cuando inevitablemente te detecten, empieza un juego de cazador y presa donde debes ingeniártelas para mantenerte fuera de su alcance y navegar el ambiente. Nintendo dice que escapar de sus garras una vez que fuiste capturado requerirá un contraataque tan preciso que es prácticamente imposible.

Al entrar una zona con EMMIs, el área de peligro se delimitará en nuestro mapa para que sepamos por donde escapar. Las salidas solo se abrirán si nadie te persigue, así que preparate para usar tu ingenio y mantenerte en las sombras.

¿Se puede pelear?

Los EMMIs son invencibles… pero tenés modos de combatir con ellos fuera de tu arsenal convencional. Por ejemplo, absorber energía de las Unidades Centrales (las computadoras de cada zona) vas a poder usar el Cañon Omega, que permite usar dos ataques especiales que sí los dañan – el Omega Stream y el Omega Blaster. Para dispararlos tenes que tocar L para entrar en modo de apuntar, y luego usar la Y para abrir fuego y sobrecalentar la capa de protección de tu enemigo. Cuando se abra y se vea el núcleo, podés usar tu otro cañon al mantener R y así destruirlo.

RELACIONADO  GTA VI tendría a una mujer de protagonista y se ambientaría en una Vice City moderna, de acuerdo a nuevos rumores

Lo que agrega un elemento de paranoia a la cuestión es que mientras Samus está cargando sus ataques, no podrá moverse. Aunque tengas los medios para derrotarlos, la experiencia también requiere que superes el terror y te plantes contra un enemigo que nada lo detiene, así que la tensión será el nombre del juego.

Metroid Dread, el primer Metroid 2D en casi dos décadas, llega el 8 de octubre de 2021 y lo vas a poder jugar en exclusiva en la Switch.

Comenta!