Metroid Dread: Nintendo reveló datos curiosos de la saga pionera en el género metroidvania

Mientras esperamos el lanzamiento de Metroid Dread, Nintendo nos presenta una tonelada de datos curiosos sobre la saga. Te los contamos ¡En la nota!

Metroid-Cultura-Geek-1

Para hacer menos dura la espera de Metroid Dread, la quinta entrega de Metroid, Nintendo repasó el desarrollo de la saga a lo largo de sus más de 30 años de vida.

Metroid (1986) y el origen del nombre

Metroid-Cultura-Geek-2

Entre los datos más curiosos, se menciona que el primer Metroid (1986) cambiaba su pantalla de fin según la cantidad de horas que le dedicaba el usuario, y que “Metroid” nace de “Metro” y “Android”. La primera entrega sembró las características clave en la saga, con zonas laberínticas, mejoras de armas y habilidades para llegar a nuevos lugares (lo que hoy en día etiquetamos como “Metroidvania”). El arco argumental de Samus y los Metroid, que inició en 1986, finalizará en Metroid Dread.

RELACIONADO  Metroid Prime 4: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Super Metroid (1993) y los avances jugables

Sobre Metroid II: Return of Samus (1991), Nintendo comenta: “Se cree que los Chozo vivieron una vez en SR388, y se pueden encontrar restos de su civilización -incluyendo maquinaria y armas de alta tecnología que desarrollaron- por todo el planeta”. Dos años después, con el lanzamiento de Super Metroid (1993), Nintendo cree que se trata de la entrega que ofrece la mayor flexibilidad a la hora de explorar en escenarios y asegura que los fans podrán esperar la misma flexibilidad en Metroid Dread para Nintendo Switch.

RELACIONADO  Metroid: un nuevo set de LEGO podría ser pronto una realidad

Metroid Fusion (2002), la última entrega de la saga

De Metroid Fusion (2002) se mencionó que “Los controles simplificados -como el cambio de armas y los disparos en diagonal- ayudan a que la jugabilidad sea mucho más fluida que en los juegos anteriores. Además, Samus dispone de más movimientos que nunca, como colgarse de los salientes”. Finalmente, sobre Metroid Dread, Nintendo solo dice que pronto tendremos más novedades sobre “El secreto de la fuerza de Samus Aran” y comparte un corto teaser trailer que te adjuntamos a continuación.

https://twitter.com/Nintendo/status/1423564640903073797

Metroid Dread se anunció a finales de junio como el cierre del arco argumental de Samus, luego de una saga de más de 30 años que fue pionera del género metroidvania y ayudó a revolucionarlo con el paso del tiempo. Llegará exclusivamente a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre.

RELACIONADO  Metroid Dread: conocé cómo funcionarán los EMMI, los temibles enemigos persistentes del juego

One Comment

  1. Pingback: Pokémon Unite: cómo desbloquear nuevos pokémones - Cultura Geek

Comenta!