Review mouse Razer Viper 8KHZ: ambidiestro, veloz y ligero como una pluma

Diseño ergonómico y ligero, botones configurables y mucho más ¡Te contamos cómo es el mouse Razer Viper 8KHZ en esta review!

Razer-Viper-8Hz-Cultura-Geek-1

Los mouses de Razer destacan por su ergonomía, calidad de materiales y facilidad de configuración con aplicaciones nativas para PC, que permiten modificar desde los colores de las luces RGB hasta las acciones de los botones del dispositivo. Con todas estas características ¿Cómo se desempeña el mouse Razer Viper 8KHZ? En Cultura Geek ya lo probamos, y en esta review te contamos qué nos pareció.

RELACIONADO  Review Razer Naga X: un mouse alámbrico ideal para videojuegos MMO

Diseño ergonómico, pequeño y ligero

Para empezar, el mouse Razer Viper 8KHZ expone una carcasa de plástico color negro y agarre de goma para facilitar su uso durante sesiones prolongadas de juego. Su diseño evita las curvas pronunciadas y es realmente ergonómico debido a la disposición de sus botones para ser un mouse ambidiestro. Su conexión es cableada, con un cable USB-A (no extraíble) de 180 cm, cubierto de una malla de hilo sintético para mayor duración y flexibilidad. Sin embargo, lo que más destaca en su diseño es el peso: tan solo 71 gramos (aproximadamente), que logran que se sienta como una pluma.

Interruptores ópticos, botones configurables y un DPI “oculto”

Mouse-Razer-Viper-Cultura-Geek-4

En la parte superior del mouse Razer Viper 8KHZ encontramos los clics derecho e izquierdo, fabricados con interruptores optomecánicos. Entre ambos botones se encuentra la rueda, cubierta de goma para evitar que se resbale el dedo y facilitar el agarre. Hay un cambio notable en la disposición del botón para modificar el DPI: en el mouse Razer Viper 8K se encuentra debajo del dispositivo para evitar que los usuarios lo pulsen accidentalmente. También se observa el logo de la marca con retroiluminación configurable desde la aplicación de Razer Synapse.

RELACIONADO  Review mouse Razer Orochi V2: pequeño, inalámbrico y funcional para todos los usuarios

Mouse-Razer-Viper-Cultura-Geek-8

Si inspeccionamos los laterales del mouse, encontramos dos interruptores más en cada lado, totalmente configurables con Razer Synapse y con un tamaño estándar para que no se complique pulsarlos cuando sea necesario. Las características técnicas del dispositivo se completan con 20.000 DPI que ganan precisión en videojuegos, una sorprendente velocidad de 650 pulgadas por segundo (650 IPS) y una elevada tasa de sondeo de 8000Hz para reducir la latencia: el tiempo de respuesta es de tan solo 0.125 ms, a diferencia del resto de mouses con 1 ms en promedio. Además, Razer asegura que el mouse es capaz de soportar hasta 70 millones de clics, lo que supera enormemente a la cifra común de 50 millones en el resto de mouses.

Conclusión

El mouse Razer Viper 8KHZ destaca por su diseño ligero (71 gramos), pero sobre todo en su velocidad y precisión (20.000 DPS y 8000Hz son números importantes), además de la ergonomía, con una distribución de botones ambidiestro y materiales que permiten un buen agarre para largas sesiones de juego. La inclusión de cuatro botones laterales totalmente configurables son más que efectivos para tener un “atajo” en un clic, aunque su utilidad dependerá de cada usuario y el uso que le da al dispositivo. Lo podrás comprar en la web oficial de Razer.

Comenta!