WhatsApp permite enviar fotos y videos con “visualización única”, sin embargo, tenemos algunas sugerencias para que tengas en cuenta antes de usar la función. Te contamos todo ¡En la nota!
Esta semana, WhatsApp agregó las fotos y videos como mensajes de visualización única en su aplicación de mensajería, una función que permite enviar contenido multimedia que, una vez visto por el destinatario, se autodestruye para siempre. Sin embargo, la seguridad de esta característica tiene algunos baches, y en esta nota te explicamos qué precauciones tendrás que tener en cuenta antes de usarlos.
Mensajes temporales de visualización única: ¿Qué son y para qué sirven?
Los mensajes temporales llegaron a WhatsApp el año pasado. Se tratan de mensajes que tienen una “fecha de vencimiento” para que el destinatario pueda verlos. Por otro lado, los mensajes de “visualización única” tienen la característica de que, una vez que se miran, se eliminan para siempre, como el caso de las fotos y los videos.
Para enviar una foto o video de visualización única, tendrás que seguir el mismo proceso que antes (abrir galería en el chat y seleccionar el contenido multimedia). Pero antes de enviarlo, deberás pulsar en el logo de un círculo con un número en el medio (al lado del botón enviar).
Esta función es realmente útil para aquellos usuarios que desean enviar contenido multimedia sensible, sin que se guarde en el almacenamiento de la otra persona. Entre tantos ejemplos, puede tratarse de una foto personal, la contraseña del Wi-Fi o contenido que busca una determinada reacción en la otra persona, y que sabemos que, una vez visto, se eliminará. Sin embargo, hay algunas cuestiones a considerar.
Los mensajes de visualización única de WhatsApp tienen algunas falencias
Snapchat popularizó los mensajes de visualización única y avisaba al emisor cuántas veces se visualizó su contenido y si el destinatario le sacó una captura de pantalla. En WhatsApp, en cambio, no se recibe ninguna clase de información sobre las interacciones con la foto o video temporal. Esto quiere decir que, si enviamos contenido sensible a través de esta función y la otra persona le saca una captura, jamás nos enteraríamos de ello.
Por supuesto, la seguridad es lo primero que se pone en riesgo al usar los mensajes de visualización única de WhatsApp. Deben usarse sí o sí con personas de máxima confianza. Además, en caso de querer eliminar del chat una foto o video de visualización única, éste dejará rastro como el resto de mensajes normales (con la aclaración de “Mensaje eliminado”). Lo que sí es importante aclarar, es que los chats siempre mantendrán el cifrado de extremo a extremo, lo que quiere decir que solo vos y el/los destinatario/s tienen acceso al contenido del chat.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7QEZiriQqi8[/embedyt]