Más allá de Hades: Top 5 de los mejores roguelikes del 2021 hasta ahora

Hay más roguelikes después de Hades: en lo que va de 2021, hemos recibido grandes lanzamientos para un género que no deja de sorprendernos ¡En esta nota te presentamos cinco nuevos roguelikes que no te podés perder!

roguelikes

Los aficionados al género roguelike actualmente viven en un paraíso, y no lo decimos (únicamente) por Hades. Este año hemos recibido algunos videojuegos que supieron aprovechar las mejores bondades del género para ofrecer experiencias más que recomendables. ¡En esta nota presentaremos los mejores cinco roguelikes lanzados en 2021 hasta el momento!

Loop Hero

roguelikes

Loop Hero es una de las primeras sorpresas del año. El videojuego nos presenta a un héroe medieval en busca del esqueleto Litch, quien sumió al mundo en el caos. Su camino es repetitivo y distinto al mismo tiempo: el personaje camina en círculos, día y noche, mientras nosotros insertamos piezas a su alrededor para afectar su viaje de manera positiva o negativa, con cascadas, ríos, árboles, viviendas o castillos. Una experiencia original que nadie se puede perder, ¡lee nuestra review acá!

RELACIONADO  Review: LoopHero - Sacá la mano de la espada, que te toca ser Dungeon Master

Curse of the Dead Gods

¡Lo más parecido a Hades que encontrarás en 2021! Curse of the Dead Gods nos pone en el lugar de un explorador que entra en unas ruinas antiguas dominadas por peligrosos dioses. Por supuesto, la exploración de estos templos es a través de salas interconectadas, pero con la característica de que el protagonista recibirá penalizaciones (maldiciones) a medida que se adentra más y más en el mapa. En paralelo, la oscuridad de las salas multiplica el daño de los enemigos, ¡pero el uso de una antorcha impide que podamos generar un daño significativo! En definitiva, un roguelike tan estratégico como desafiante y entretenido.

Dandy Ace

roguelikes

Dandy Ace es otra de las grandes maravillas que nos dejó este año. Un roguelike que nos pone en los zapatos del mago Dandy Ace, quien se abre paso entre coloridos pasillos para dar con el Ilusionista del Ojo Verde, un enemigo de grandes poderes. Como todo videojuego del género, las salas y los múltiples enemigos aleatorios serán una constante, pero la gran premisa de Dandy Ace está en el uso de las cartas del mago protagonista, con poderes diversos, habilidades sorprendentes, combinaciones inesperadas y la posibilidad de conectar con Twitch para que los espectadores puedan ayudar (o no) al jugador.

Binding of Isaac: Rebirth – Repentance

Roguelikes-2021-CulturaGeek-3

The Binding of Isaac: Rebirth recibió finalmente su DLC, Repentance, con nuevos enemigos, decenas de personajes, tétricos escenarios y un sinfín de secretos con los que nos acostumbró la saga a lo largo de estos años. Los usuarios siguen la historia de Isaac, un niño que fue amenazado por su religiosa madre, luego de escuchar la voz de Dios pidiéndole que lo asesine. Desde ese momento, el pequeño Isaac se escapó del mundo hacia las horribles mazmorras cargadas de demonios, a quienes elimina con sus lágrimas. ¡No nos mires así, no tenemos nada que ver con los guionistas! Pero te aseguramos que experiencias como The Binding of Isaac hay pocas.

Returnal

roguelikes

Llegamos al lanzamiento más reciente del género roguelike en 2021: Returnal, el nuevo exclusivo de PlayStation 5 nos pone en la piel de Selene, una astronauta varada en un planeta desconocido luego de un aterrizaje forzoso. Rápidamente, descubre una civilización antigua y seres letales, así que tendrá que pelear con todo su arsenal futurista para escapar con vida…. O no. Más allá de la espectacularidad técnica de Returnal, se trata de un roguelike visceral, frenético y capaz de exprimir la potencia de PS5, ¡y apenas está en sus primeros meses de vida! ¡Encontrarás mucha más información en nuestra review!

RELACIONADO  Review Returnal en PS5: volver a sentir el espíritu del "fichin" ahora en la última generación

2 Comments

  1. Pingback: Lanzamientos de agosto 2021: Hades, Humankind, 12 Minutes, Psychonauts 2, No More Heroes 3 y mucho más - Cultura Geek

  2. Pingback: Lanzamientos de agosto 2021: Hades, Humankind, 12 Minutes, Psychonauts 2, No More Heroes 3 y mucho más | Super Channel 12

Comenta!