Star Wars: Disney presentó finalmente el sable laser “real”, retráctil e iluminado que se verá en los parques de diversiones

Disney presentó su primer sable láser de Star Wars que se parece a lo que se ve en la saga de películas y no a un juguete de plástico. Mirá el video y los detalles, ¡en esta nota!

Star Wars

Como te adelantamos hace un tiempo, parece que Disney en serio quiere hacer que los sables láser de Star Wars sean una realidad. La patente parece haberse materializado en un producto que pronto comenzaremos a ver en los parques, en las atracciones de Star Wars. Esta es la primera vez que la compañía logra crear un producto que se parezca a lo que vemos en las películas y no sea un covertor de plástico.

RELACIONADO  Star Wars: un cómic finalmente explica cómo construyeron la flota de destructores de Palpatine del Episodio IX

La gracia de este sable láser es que que no requiere plástico ni descuida la calidad, algo que hasta ahora se pensaba imposible. Estamos frente a un producto que está hecho de una hoja retráctil de luz que se extiende desde la empuñadura. Si bien no vas a cortar metal con él, se ve mucho más realista que cualquier otro producto actual.

No está del todo claro cómo funciona este dispositivo. Lo más probable es que Disney elija preservar el secreto hasta que eventualmente llegue al público. En un principio, se lo comenzará a ver en las atracciones de sus parques como Galaxy’s Edge, pero indudablemente se convertirá en un objeto de coleccionistas comercializable con el tiempo.

Si bien no tenemos especificaciones técnicas ni todo el conocimiento acerca de cómo funciona, sí tenemos un par de certezas. El objeto cuenta con una hoja retráctil que es una especie de cinta enrollable, como si fuera un centímetro que se usa para medir. Un sistema motorizado lo extiende desde el mango, y usa luces LED para imitar el encendido.

RELACIONADO  Borderlands: ¿Quiénes son los actores que se suman a la adaptación del videojuego a la pantalla grande?

De momento, parece que esto es algo experimental, que en un principio se verá en los parques y es un trabajo que aún no concluyó. Walt Disney Imagineering Research and Development está a cargo del proyecto y buscan equipar a los Jedi y Sith, que atenderán a los huéspedes del hotel Galactic Starcruiser cuando abra en 2022.

Tampoco sabemos cuánto costará el sable láser cuando se comercialice. En este momento, los modelos “realistas” que no son de plástico pero tampoco retráctiles pueden llegar a costar $200 USD. Lo más probable es que este modelo, el más cuidado y prolijo de todos, supere ampliamente esta cifra.

Comenta!