Lucasfilm contrató a un youtuber conocido por hacer DeepFakes para mejorar sus efectos visuales

Un creador de contenido especializado en DeepFakes se ganó un puesto en Lucasfilm luego de haber corregido los efectos visuales del cameo de Luke en The Mandalorian.

Desde que Luke Skywalker tuvo su cameo en The Mandalorian, los fans de Star Wars notaron algunos desperfectos en los efectos visuales y publicaron sus propias versiones corregidas en las redes. Uno de estos fans, con un canal en YouTube centrado en los montajes con DeepFake, realizó un trabajo tan bueno que Lucasfilm lo contrató para asegurarse de que ninguna de sus producciones vuelva a tener un error de ese estilo.

Se trata del youtuber Shamook, conocido por sus montajes con DeepFake en el que sustituye el rostro de los actores con los de otras personas, y en el caso del cameo de Luke Skywalker en The Mandalorian, superó la calidad visual de los efectos faciales y de envejecimiento de Lucasfilm.

Lucasfilm en busca de talentos

En uno de sus videos, el creador de contenido remplazó el rostro de Christian Bale por Robert Pattinson como Batman en la película de Christopher Nolan, y en la caja de comentarios declaró que se unió a Lucasfilm/Industrial Light & Magic (ILM) hace unos meses. Y cuando se le preguntó cuál es su rol dentro de la productora, respondió que es “Senior Facial Capture Artist”. Posteriormente, Lucasfilm confirmó a IndieWire la contratación del especialista en DeepFakes y mencionó que siempre está buscando artistas talentosos para sumar a su equipo.

RELACIONADO  Deep Nostalgia: cómo funciona la IA que "revive" familiares fallecidos a través de sus fotografías antiguas

“En los últimos años ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la inteligencia artificial como medio para producir un trabajo de efectos visuales convincente y ha sido estupendo ver el impulso que se está dando en este espacio a medida que la tecnología avanza” declaró un representante de ILM.

DeepFake, una tecnología sorprendente

The-Avengers-Deep-Fake-CulturaGeek-4

La tecnología de DeepFake puede lograr resultados sorprendentes. En el pasado, por ejemplo, vimos cómo un usuario remplazó los rostros de los personajes de Avengers (videojuego) con los actores del MCU. Sin embargo, hay veces en las que su uso puede ser un tanto incómodo, como la aplicación que fue más allá del DeepFake y logró darles vida a las fotografías de nuestros familiares fallecidos.

Comenta!