LTPO: Todo lo que tenes que saber sobre esta tecnología y cuan importante es para la pantalla de tu celular

Las pantallas con tecnologías LTPO se encuentran más presentes en el mercado y te contamos todo lo que tenes que saber sobre ella ¡en esta nota!

LTPO

En estos últimos años, la tecnología de las pantallas de los celulares fue variando y mejorando hasta llegar a las tan conocidas pantallas OLED (diodo orgánico emisor de luz). Este tipo de pantalla utiliza además tecnología LTPS (silicio policristalino de baja temperatura). Sin embargo, el mercado está siendo acaparado más y más por la tecnología LTPO y te vamos a contar porque están importante para la pantalla del celular.

Los mejores celulares Android o iOS están equipados con una pantalla OLED, acompañada por la tecnología LTPS (silicio policristalino de baja temperatura) para los transitores que forman la placa posterior. Esta tecnología nos proporciona una pantalla brillante y nítida sin necesidad de utilizar la misma batería que utilizaría una pantalla LCD. La razón por la que esto es posible es porque cada píxel genera su propia luz y puede apagarse de forma independiente.

RELACIONADO  Vivo: la compañía china presentará su primer smartphone plegable, el X Fold

Sin embargo, una nueva tecnología está tomando protagonismo en estos últimos años y es la LTPO (óxido policristalino de baja temperatura). La primera vez que lo vimos en acción fue con el Apple Watch 4.

LTPO

Samsung también trabajó con esta tecnología, pero le puso su propio nombre. Se trata de HOP (policristalino de óxido híbrido) y es una especie de hermano del LTPO, solo que tiene algunas diferencias que salvan a la empresa surcoreana de ser demandada. 

RELACIONADO  Motorola Edge 30 Pro: el nuevo integrante de la familia Edge ya puede conseguirse en Argentina - precios, specs y más

Pero… ¿Por qué es importante tener este tipo de pantalla? Lo que más consume en cualquier dispositivo es la pantalla. Con la incorporación de la tecnología HOP o LTPO, se ahorra mucha más energía aunque se le suba el brillo al máximo, si se la compara con una pantalla normal LCD. Otra de las ventajas es la frecuencia de actualización, es decir la cantidad de veces que la pantalla se renueva por segundo y se mide en Hz. En un celular de gama alta, la frecuencia es de hasta 120Hz.

LTPO

Con la tecnología LTPO, tenemos una frecuencia de actualización que se puede modificar. Gracias a esto, los usuarios pueden graduar con que “fluidez” quieren que su pantalla se renueve por segundos y, al mismo tiempo, ahorrar un poco más de batería. Si se le da un buen uso a esta función, podemos disfrutar de juegos con hasta 120Hz y, al mismo tiempo, leer mensajes con una frecuencia de 60Hz, y permitir que la batería de nuestro celular dure más de lo que nos duraría normalmente.

2 Comments

  1. Pingback: LTPO: Todo lo que tenes que saber sobre esta tecnología y cuan importante es para la pantalla de tu celular – Flipr

  2. Allen Allison

    WOW! It really makes sense. It’s almost as detailed and informative as the articles of my favorite compacom.com website. Now, I’ll read this author too. Maybe, I’ll find more details on any financial matters in addition to Compacom analysts.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.