Review Tailed Demon Slayer para Android

CookApps presenta Tailed Demon Slayer, un RPG con elementos hack and slash y un aguerrido zorro como protagonista. ¡Lo probamos en el Moto G200 y te comentamos toda la acción que hay en esta reseña!
Tailed demon slayer review

Tailed Demon Slayer está disponible en Android con una propuesta llena de acción y simpáticos diseños. Un zorro con armas a cuesta será el encargado de derribar a toda criatura que se le cruce en el camino, mientras avanza sin cesar por diferentes niveles. Componentes de género RPG y hack and slash hacen adictivo a este título, que suma muchos más incentivos con recompensas, eventos, personalización, mazmorras y otros condimentos. ¡Nos equipamos bien con el Moto G200 y te contamos en esta review qué desafíos hay y cómo superarlos!

El camino del guerrero

Este juego tiene una historia corta pero contundente: Zorro o Fox, nuestro protagonista, decide enfrentar al rey Lichi, quien ataca su amado pueblo de Vestia. El pequeño animal opta por hacer frente al antagonista una noche, ya que su maestro de artes marciales es muy mayor y encomendó a Bronto y Aquila (“hermanos” mayores del valiente héroe) la tarea de derrotar al villano.

Tailed Demon Slayer

A partir de ese momento, comienza el recorrido del personaje principal para hacer justicia y eliminar todos los demonios con los que se tope.

Tailed Demon Slayer

Armado hasta los colmillos

El sistema de juego de Tailed Demon Slayer tiene varios factores relevantes. En primera instancia, se visualiza que el ingreso a los escenarios o niveles es automático, lo que marca un avance sin cesar a menos que seamos derrotados y tengamos que volver unos pasos atrás. Los enemigos aparecen en el mapa a modo hordas, con un contador para saber cuántos quedan para cumplir el objetivo. Los escenarios no tienen influencia alguna, pero cambian sus diseños progresivamente.

Tailed Demon Slayer

A la hora del combate, lo primero que se nota son los botones de comandos. Si bien podemos movernos con el touch por donde queramos para aprovechar las skills, lo realmente visible son las cuatro opciones de ataque que varía según las siguientes armas: espada, arco, dagas o vara / bastón. Por ejemplo, con la espada se pueden invocar filos que persiguen a los demonios; con el arco, disparar un rayo de luz; con las dagas, crear una nube venenosa y con la vara, utilizar elementos como hielo o electricidad.

Tailed Demon Slayer

Se pueden llevar dos armas por set de equipamiento, a combinar a nuestro gusto. El cambio de las mismas durante la acción demanda un tiempo de enfriamiento para poder volver a usar la anterior.
Un detalle no menos importante y que se da desde determinado momento es que se habilita el modo automático de combate, ideal para hacer otras cosas dentro del título en simultáneo.

Tailed Demon Slayer

Complejo equipamiento

Además de las armas o armaduras que se obtienen como recompensa al avanzar, hay otros componentes que potencian al protagonista. Por ejemplo, mediante el uso de monedas obtenibles al eliminar enemigos se puede acceder al Entrenamiento y subir el daño, la vida y la curación del personaje. Sin embargo, esto se restablece si reiniciamos el run desde el primer nivel.
Este último elemento tiene más importancia, ya que posibilita gastar runas (también adquiribles en el camino) y hacerse con reliquias que dan algunos beneficios para encarar el próximo intento.

Tailed Demon Slayer

Otros items que se suman a la lista son pociones que al usarlas permiten expandir cuatro diferentes árboles de habilidades, que incluyen mejoras de talentos, combate, habilidades y apoyo, y pergaminos de refuerzo que se emplean para potenciar las skills en particular.

Tailed Demon Slayer

Los espíritus son compañeros equipables con técnicas únicas que pueden ayudarnos en la pelea y se consiguen mediante jaulas. Tienen rangos y se pueden mejorar al fusionar algunos de la misma clase.
Por último, tanto las armas como armaduras o accesorios se pueden potenciar mediante combinación. Asimismo, hay cosméticos que se consiguen como premio o se compran y otorgan beneficios.

Tailed Demon Slayer

Rumbos complementarios

El juego tiene algunos extras que acompañan a la aventura y la nutren. Uno de ellos es el apartado de eventos, con temáticas y recompensas temáticas. También, hay un pase de temporada, con diferentes premios según el nivel que superemos.

Tailed Demon Slayer

Pero quizás lo que le aporta otro condimento a la jugabilidad son las mazmorras, a las que se puede acceder en cualquier momento del run y tienen una cantidad limitada de intentos. Esta modalidad se divide en categorías: Oro, Gema, Equipamiento o Pergamino de refuerzo. Cada una, obviamente, garantiza lo que figura en sus títulos si se logra el objetivo.
Adicionalmente, hay un sistema de rankeo incorporado que se basa en los niveles máximos superados de cada jugador por temporada, con gemas como trofeo para usar en la tienda.

Tailed Demon Slayer

Golpe certero

A rasgos generales, este producto del estudio coreano CookApps tiene más pros que contras. En materia de jugabilidad, garantiza horas de entretenimiento, con varios intentos de por medio y agregados como eventos o pases de batalla rotativos. Los controles son simples e incorpora el modo automático por si tenemos otras tareas dentro el juego o en la vida real. Los ajustes para el combate hacen que la personalización sea amplia en cuanto a variedades.

Tailed Demon Slayer

Los factores del avance constante por los escenarios y de la clasificación por la cantidad de estos lo tornan adictivo y desafiante. Aunque también se puede volver algo repetitivo por el proceso de limpiar hordas > potenciarse > avanzar.
Los gráficos son en 2D, con adorables dibujos y bien detallados, sobre todo en el equipamiento. Los enemigos tienen su toque horroroso, pero siempre con aires caricaturescos.
La historia no tiene un rol demasiado importante en esta propuesta, pero sí lo suficiente para dar un contexto al por qué del formato.

Tailed Demon Slayer

¿Cómo se siente en el Moto G200?

El Moto G200 lleva como su arma principal el procesador Qualcomm Snapdragon 888+ Octa-core, que brinda la potencia necesaria para darle pelea al juego y darte la mejor performance. La pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 2460 pixeles y sus 144hz de refresco que aseguran 144 FPS va a darte el detalle y amplitud suficiente para ver con calidad todo lo que ocurre, pero podés conectarlo a la TV mediante el cable Ready For si sos más exigente.
La batería Li-Po de 5000 mAh no te va a abandonar en tus intentos para ayudar al héroe en su trayecto por defender su pueblo, con horas de diversión y acción de la mano.

RELACIONADO  Review The Mourning Star para Android

Este RPG con mezcla de hack and slash pesa 101 Mb y se puede descargar de manera gratuita en Playstore y App Store.

Tailed Demon Slayer

Conclusiones

Tailed Demon Slayer es un producto por demás atractivo, con muchas cosas para hacer sin gastar un peso, a menos que recurras a microtransacciones. La acción casi sin freno, la personalización del personaje y las modalidades extra lo tornan en adictivo y completo. La historia, que incluye un protagonista aguerrido y adorable, es escueta aunque suficiente. Y el apartado gráfico es encantador y bien detallado.
¿Estás listo para ayudar a Zorro en su travesía para derrotar al rey Lichi?

Tailed Demon Slayer

FECHA DE LANZAMIENTO  

22 de octubre de 2021

GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR CookApps
PESO 101 MB

One Comment

  1. Pingback: Review Tailed Demon Slayer para Android – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.