Vivo: la compañía china presentará su primer smartphone plegable, el X Fold

La compañía china Vivo presentará su primer smartphone plegable, el X Fold. Te contamos todo lo que se sabe ¡En esta nota!

Vivo X Fold

Los smartphones plegables se están volviendo cada vez más comunes, y parece que la compañía china Vivo no quiere quedarse atrás ya que presentará su primer smartphone plegable, el X Fold. Esto fue confirmado por la compañía en su cuenta oficial de Weibo y el evento de presentación será el 11 de abril.

RELACIONADO  Motorola Edge 30 Pro: el nuevo integrante de la familia Edge ya puede conseguirse en Argentina - precios, specs y más

El mercado de los celulares plegables comenzó en 2019, cuando Samsung lanzó su primer smartphone plegable, el Galaxy Fold. Desde ese día, la mayoría de las marcas empezaron a apostar por los celulares plegables. Entre estas se encuentran Honor y Oppo, pero sigue siendo Samsung quien lidera las ventas de este tipo de dispositivos.

Vivo, además de anunciar la fecha en la que se presentará el X Fold, subió un vídeo de solo 30 segundos donde tenemos un vistazo al celular. Por lo que se puede ver, tenemos un diseño bastante interesante. Las cuatro cámaras se encuentran en la parte superior de la parte de atrás del dispositivo dentro de una especie de círculo. Pero lo más importante es como termina el vídeo, ya que vemos el momento en que se abre el celular para mostrar la totalidad de la pantalla.

RELACIONADO  Samsung: sumado a Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, llegaría un nuevo producto con pantalla enrollabe

Una de las características principales de los celulares Vivo es la cámara. Gracias a una alianza con ZEISS, la empresa tecnológica fabricante de equipos ópticos, el nuevo dispositivo es parte del acuerdo entre ambas empresas que promueve y desarrolla en conjunto innovaciones en tecnología para la fotografía móvil. 

Vivo X Fold

Como el celular se presentará oficialmente el 11 de abril, no hay información oficial del mismo. Sin embargo, muchos rumores indican que el X Fold tendrá una frecuencia de actualización de 120 Hz en ambas pantallas. El panel frontal sería de 6.5″ y contará con un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. En cuanto a la memoria, estaríamos frente a una RAM de 12 GB. La batería sería de 4600 mAh y contaría con una carga rápida de 120 W.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.