Los videojuegos fueron lo más comentado de Twitter durante 2020

Según la plataforma, el 2020 fue el año de los videojuegos, con más de dos billones de tweets sobre Animal Crossing: New Horizons, eventos de Esports y creadores de contenido ¡Leé esta nota para enterarte todos los detalles!

El año pasado fue atípico y en contexto de pandemia la gente vio Twitter como un espacio para debatir sobre sus gustos, hablar sobre sus problemas e informarse de todo lo que pasaba en el mundo. Los videojuegos ocuparon y aún ocupan un gran porcentaje de lo que la gente twittea hoy en día y con todos los eventos que hubo no es sorpresivo que el tópico del 2020 hayan sido los títulos que nos acompañaron a lo largo de ese año.

En el blog oficial de la plataforma se informó que la charla sobre videojuegos incrementó desde 2019 en más de un 75% visto desde usuarios únicos. En el top 10 de los países que más twittearon sobre estos se encuentran en lo alto de la lista: Japón, Estados Unidos, Corea y Brasil. Al final de este top están las Filipinas y España. Este último conquista de a poco esta área, más adelante en esta nota te decimos por qué. 

En la lista de lo más popular del 2020 se encuentra Animal Crossing: New Horizons en primer lugar. Como ya te habíamos comentado esta entrega vendió más 26.04 millones de copias el año pasado y fue furor entre los fanáticos de Nintendo. En esta lista le siguen los juegos para smartphones Disney Twisted Wonderland y Fate/Grand Order, ambos títulos japoneses que tuvieron éxito en su zona. Continúan la lista algunos clásicos de los que hemos oído hablar como Final Fantasy, Fortnite, Genshin Impact y Apex Legends, entre otros.

También se dieron a conocer los eventos más populares en la plataforma. Los vivimos juntos y twitteamos sobre ellos resguardados desde nuestras casas. El primer lugar lo ocupa The Game Awards, evento que nos trajo noticias emocionantes como un nuevo tráiler del próximo Mass Effect y una secuela de Left 4 Dead llamada Back 4 Blood, entre muchas noticias excitantes para este 2021. Luego en la lista le siguen The Future of Gaming on PS5 event, Tokyo Fame Show, Niconico Net Chokaigi y Xbox Games Show Case

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Lg-Ctg6k_Ao[/embedyt]

¡Hagan lugar para los creadores de contenido y los Esports!

En cuanto la lista de creadores de contenido en videojuegos más twitteados ¡Dos hispanohablantes consiguieron los primeros lugares! El primero fue Ibai (@ibaillanos) seguido por el Rubius (@rubiu5). Esto demuestra que de a poco la comunidad española domina el área de los videojuegos. Recordemos que recientemente TheGrefg rompió otro récord en Twitch al tener más de 2 millones de viewers en la presentación de su skin de Fortnite. Otros nombres internacionales muy conocidos se encuentran en la lista también, como Jacksepticeye (@Jack_Septic_Eye), Ninja (@Ninja) y Pokimane (@PokimaneLol).

Por último, los Esports que hace tiempo se hacen un lugar en el mundo de los videojuegos. Los eventos de los que más se habló en la plataforma, empiezan con el campeonato de League of Legends Worlds, seguido por la Evo Japan, CBLoL Split 2 Finals, Call of Duty League y por último la Overwatch League Grand Finals.

Sin duda los videojuegos tomaron protagonismo en todas las plataformas durante estos últimos años. Con la situación del Covid-19, muchos decidimos refugiarnos y compartir momentos con amigos en ellos. Se esperan grandes logros de esta área, que progresa cada vez más rápido y no deja de sorprendernos. Seguramente tendremos mucho de qué hablar sobre los videojuegos en 2021. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uST7ldU06jQ[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros