Google anunció cuáles fueron las mejores apps y videojuegos para smartphones con Android en 2020

Google anunció cuáles fueron las mejores aplicaciones y videojuegos para smartphones con Android durante el 2020. Todos los detalles ¡en esta nota!

Mientras nos acercamos al final del 2020, Google anunció a través de su blog oficial algunas de las aplicaciones y videojuegos más destacados de su plataforma digital, Google Play. Las menciones forman parte del “Best of 2020 Awards”, donde la empresa celebra las mejores apps que llegaron a smartphones con Android a lo largo del año.

Mejores aplicaciones para Android – Centr, Intellect y Disney+

El 2020 fue un año que cambió totalmente la forma de vida de millones de personas. Los smartphones y computadoras se convirtieron en herramientas indispensables para el trabajo y estudio en casa, y cientos de desarrolladores lanzaron aplicaciones para cooperar en ello.

En Estados Unidos, Chris Hemsworth lanzó Centr, una aplicación que nos ofreció un contacto rápido con cocineros y entrenadores para mantener una rutina saludable en casa. Por su lado, Intellect nos abrió el contacto con expertos de salud mental para ayudarnos crear hábitos y mantener conductas que eviten el estrés en el día a día.

Otra aplicación que se destacó en este 2020 fue Disney+. Gracias a su enorme catálogo de películas, series y documentales, millones de personas en el mundo pudieron relajarse por un rato y olvidarse de los grandes problemas (que no fueron pocos).

Mejores videojuegos para Android – The Gardens Between, Harry Potter: Puzzles & Spells, Sky: Children of the Light y más

A través de un comunicado oficial, Google anunció: “la selección de videojuegos de este año ha sido más variada que nunca, lo que demuestra que hay algo para que todos puedan disfrutar”.

Los títulos más destacados del 2020 en Estados Unidos se encierran en géneros como aventura, fantasía y con un fuerte énfasis en la amistad. Se trata de The Gardens Between, Harry Potter: Puzzles & Spells y Sky: Children of the Light. No obstante, los usuarios decidieron que SpongeBob: Krusty Cook-Off fue el mejor videojuego del año, aunque Genshim Impact no se quedó atrás y se llevó el reconocimiento de los editores de Google.

Otros destacados títulos de Google Play Store

Otros de los videojuegos que Google destacó por su popularidad durante el 2020 fueron Brawhalla, Bullet Echo, Gwent: The Witcher Card Game, Legends of Runeterra y The Seven Deadly Sins: Grand Cross como los mejores juegos competitivos. En cuanto indies, lideran la lista Cookies Must Die, Gris, Reventure, The White Door y Sky: Children of the Light.

Por su lado, Aventuras de Disney Frozen: Juego de combinaciones, EverMerge, Harry Potter: Puzles y Magia, Mana Monsters y Bob Esponja: Concurso de Cocina son los mejores juegos casuales. Finalmente, Genshim Impact, Juego de Rol de calabozos minimalista, Ord, Sandship: Crafting Factory y The Gardens Between figuran como los títulos más innovadores del 2020.

Podrás encontrar la lista completa de los premios de Google en el siguiente enlace, que incluye menciones a aplicaciones, videojuegos y libros digitales. Por supuesto, no te olvides de seguir a CulturaGeek para estar al tanto de las novedades del mundo de los smartphones.

Posteos relacionados

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus