Los planes de Sony con Bungie: el futuro de Destiny, PlayStation multiplataforma y juegos como servicio

Los planes de SIE con Bungie van más allá de Destiny e incluye la expansión de PlayStation, juegos como servicio y más.

Sony anunció la adquisición de Bungie, el estudio detrás de Halo y Destiny, sin embargo, el máximo responsable de SIE, Jim Ryan, confirmó que la desarrolladora seguirá siendo independiente y multiplataforma. Entonces, ¿Cuál es el punto de interés en la compra? Expansión de PlayStation a otras plataformas, juegos como servicio, TV, cine y mucho más.

Destiny no será exclusivo de PlayStation ni tampoco los próximos proyectos de Bungie, asegura Jim Ryan

En una entrevista reciente, Jim Ryan dijo que uno de los puntos principales en el acuerdo con Bungie fue el de mantener al estudio como un “estudio y editor independiente y multiplataforma”. Sobre Destiny 2, puntualmente, afirmó que “todo el mundo quiere que la amplísima comunidad de Destiny 2, sea cual sea su plataforma, pueda seguir disfrutando de sus experiencias en Destiny 2”, además mencionó que esto se mantendrá vigente con futuros lanzamientos de Bungie, “eso es inequívoco” dijo.

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La expansión de PlayStation: más allá de las consolas y con los juegos como servicio bajo el brazo

Por otro lado, se remarcó que SIE busca expandir su horizonte de consolas y llevar sus creaciones de los últimos 25 años a “distintos lugares” para “jugarse de distintas maneras”. “He hablado de aumentar el tamaño de la comunidad de PlayStation y de expandirla más allá de nuestro centro histórico de consolas” declaró Jim Ryan. “Estamos empezando a ser multiplataforma, ya lo vieron. Tenemos una agresiva hoja de ruta con live-services. Y la oportunidad de trabajar con, y sobre todo aprender de, la brillante y talentosa gente de Bungie… eso va a acelerar considerablemente el viaje en el que nos encontramos” aseguró.

La adquisición de Bungie por parte de SIE no solo funcionará como un soporte para que el estudio pueda financiar sus proyectos, sino que también abre una puerta al contenido transmedia, con una expansión a la industria de la TV o el cine. Pete Parsons de Bungie dijo que “vimos esta gran oportunidad de construir -no solo Destiny, estamos trabajando en algo más que Destiny- estas grandes experiencias interactivas, en las que creemos que somos buenos. Pero también poder explorar estos mundos aún más”.

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