Sony adquirió Bungie, los creadores de Halo y Destiny, por 3600 millones de dólares

Sony Interactive Entertainment adquirió Bungie, el estudio que creó Halo Combat Evolved y Destiny. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Sony Interactive Entertainment anunció la adquisición de Bungie (creadores de Destiny y Halo Combat Evolved) por 3.600 millones de dólares: es una de las adquisiciones más grandes en la industria de los videojuegos de los últimos años.

¿Qué pasará con Destiny, su IP más importante?

“Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation” dijo Jim Ryan, máximo responsable de SIE. “Este es un paso importante en nuestra estrategia para ampliar el alcance de PlayStation a un público más amplio” agregó.

En cuanto el potencial de Destiny como una futura exclusiva de PlayStation, Sony afirmó que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma con la posibilidad de “autopublicarse y llegar a los jugadores allí donde quieran jugar”. Cuando el acuerdo cierre, el estudio será “una filial independiente” de SIE dirigida por un consejo de administración conformado por Pete Parsons (director y presidente de Bungie actualmente) y el resto del equipo directivo.

“Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo” declaró Jim Ryan. “Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más” añadió.

Uno de los estudios más prestigiosos en materia de FPS de ciencia ficción

Bungie es uno de los estudios más prestigiosos en cuanto videojuegos de ciencia ficción se refiere, con títulos como Halo Combat Evolved y Destiny en su portfolio. En los últimos años, la desarrolladora se convirtió en independiente cuando se desligó tanto de Microsoft como de Activision, y actualmente trabaja con Destiny 2, un FPS gratuito para consolas y PC que planea el lanzamiento de una expansión en febrero.

“Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de juego son sólo el principio de lo que nuestra IP llegará a ser” dijo Parsons, director y presidente de Bungie. “Nuestros universos originales tienen un inmenso potencial y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una compañía global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir con nuestra visión creativa”.

RELACIONADO  Bungie se separó de Activision pero se quedó con Destiny

Otras adquisiciones de los últimos meses

Microsoft Activision Blizzard

La compra de Bungie por parte de Sony sigue otras adquisiciones recientes como Activision-Blizzard por parte de Microsoft (68.700 millones de dólares), además de Zynga por parte de Take-Two (12.700 millones de dólares).

RELACIONADO  Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares: todos los detalles de como seguirá la empresa

3 Comments

  1. Pingback: Los planes de Sony con Bungie: el futuro de Destiny, PlayStation multiplataforma y juegos como servicio | Super Channel 12

  2. Pingback: Sony y Bungie van mas allá de los juegos, seria ahora buscan lanzar y películas

  3. Pingback: Sony y Bungie van mas allá de los juegos, ahora buscan lanzar series y películas | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.