Los Motorola Edge 20 Lite y 20 Pro llegan a la Argentina: pantalla de 144Hz, triple cámara con 108MP y conexión con PC y TV wireless

Llegan a la Argentina los nuevos Motorola Edge 20 Lite y 20 Pro con una renovada plataforma Ready For ahora wireless, pantalla de 144Hz, cámara de 108MP y lo último en tecnología. Conocelos ¡en esta nota!

Motorola

Motorola renueva constantemente su catálogo de productos, llevando a los usuarios lo último en tecnología. En esta ocasión anunció el regreso de su Familia Edge con el lanzamiento global y en la Argentina de los Motorola Edge 20 Lite y 20 Pro. Estos dispositivos llegan con un diseño renovado, una pantalla con tasa de refresco de hasta 144Hz y un sensor principal de 108MP.

Motorola Edge 20 Pro

Motorola

El Motorola Edge 20 Pro es el hermano mayor de esta renovada familia y si hay algo que destacar en primera instancia es su sistema de cámaras. Esta compuesto por un lente principal de 108MP, uno de los sensores más potentes que la marca hasta ahora con un formato óptico de 1/1,5”. 

Y si ya escuchamos hablar de la Serie One de Motorola que nos presentó la tecnología Quad Pixel, el Edge 20 Pro llega con Ultra Pixel. Se trata de una tecnología que combina nueve píxeles en un gran pixel (9in1)con resolución de 12 MP, lo que permite el paso de nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca iluminación. 

Además, este dispositivo cuenta con una segunda cámara híbrida que integra en un mismo lente un sensor macro y ultra gran angular de 16MP. La tercera cámara del Motorola Edge 20 Pro es la primera lente telescópica de tipo periscopio de la compañía que “curva” la luz 90 grados para una claridad superior. Para los entendidos de la fotografía y para los que no, funciona como un prisma que refracta la luz y permite mayor entrada de luz.

Motorola

Por otro lado, con el Motorola Edge 20 Pro podremos utilizar la lente periscópica y sus 5X de Zoom Óptico con estabilización de imagen. Sin embargo, si queremos ir más allá tendremos disponible un Zoom Digital de 10X, pero si esto no alcanza tendremos al alcance un Zoom Híbrido, el Super Zoom de 50x con el que podremos capturar hasta el más mínimo detalle. 

Por último, en lo que respecta al sistema de cámaras y algo que no podemos dejar pasar, es que el Motorola Edge 20 Pro permite grabar en una resolución de 8K. Además, cuenta con super slow motion, que disminuye la velocidad de los videos a 960 cuadros en alta definición por segundo, cuatro veces menos que los teléfonos Motorola de la generación anterior.

El Motorola Edge 20 Pro posee una pantalla Max Vision de 6,7” con tecnología OLED para una experiencia visual nítida e inmersiva, como nos tiene acostumbrados Motorola. Este display ofrece color de 10 bits, logrando el espacio de color DCI-P3 y cumpliendo con los estándares HDR10+. 

Pero si hasta ahora nada te sorprende, el nuevo Motorola Edge 20 Pro cuenta con una pantalla con tasa de refresco de 144Hz, la mayor disponible en los smartphones convencionales. Cuando quieras disfrutar de tus videojuegos la tasa de refresco de 144Hz mejorará notablemente la experiencia ya que es un 140 por ciento más rápida que el estándar de la industria de 60Hz y es un 60 por ciento más rápida que la primera generación de Motorola Edge. Sin embargo, también podremos seleccionar el modo adaptativo, pero esta oscilará entre 60 y 120Hz.

El Motorola Edge 20 Pro posee en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon SD870, 12 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, además de conexión 5G y WiFi 6. Cuenta con una batería de 4500mAh con carga rápida TurboPower a 30w que otorga hasta 9 horas de energía con apenas 10 minutos de carga.

Motorola Edge 20 Lite

El hermano menor de esta renovada familia es el Motorola Edge 20 Lite que también viene equipado con un módulo principal de cámaras compuesto por tres lentes. El primero de ellos, tal y como vimos en la versión Pro, es de 108MP con tecnología Ultra Pixel. Este esta acompañado por un sensor macro de 8MP y un lente de profundidad de 2MP.

El Motorola Edge 20 Lite posee también una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, pero en esta ocasión contaremos con una tasa de refresco de 90Hz. En su interior este dispositivo posee un procesador MediaTek Dimensity 720 de bajo consumo acompañado por 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Por supuesto, esta carrocería esta acompañada por una batería de 5,000 mAh, también con carga TurboPower a 30w, que ofrece hasta dos días de autonomía con una sola carga. Este dispositivo también posee compatibilidad con conexión 5G, lista para la próxima generación de comunicaciones.

Software limpio, una navegación más simple

Motorola

Por supuesto, los dos integrantes de la nueva familia Motorola vendrán de fábrica con Android 11 y recibirán al menos dos actualizaciones importantes del sistema operativo Google. Además, estos dispositivos contarán con dos años de actualizaciones de seguridad bimensuales. 

Las funciones esenciales también se pueden actualizar a través de PlayStore, lo que permite proporcionar upgrades clave con más frecuencia. Los usuarios pueden esperar soporte continuo para funciones de software como nuevas experiencias de MyUX, de cámara y de Ready For, dependiendo de la compatibilidad del hardware.

Se renueva la plataforma Ready For

Con la llegada del Moto G100 y Moto G30 en el 2020, Motorola presentó su nueva plataforma Ready For que permite usar en la Pc, con mouse y teclado el smartphone. Motorola entiende que los smartphones se convirtieron en mucho más que una herramienta de comunicación y es por eso que adaptó sus dispositivos para darle una nueva forma de conectarse a sus usuarios. 

La plataforma Ready For es el centro de información, entretenimiento, productividad y creación de contenidos. Anteriormente, era posible activar todas las experiencias Ready For conectando un cable a monitores o televisores externos, sin embargo, los nuevos Motorola Edge ahora podrán activar esta plataforma de forma inalámbrica y experimentar Ready For PC.

En lo que respecta a la conexión Wireless en la plataforma Ready For, por un lado tendremos la ventaja de una experiencia sin cables de por medio. De esta forma podremos trasladarnos con nuestro móvil por la sala sin la necesidad de conectarlo o desconectarlo de la computadora o televisión, o bien decorar nuestro living para poder tener el teléfono cerca.

Motorola

Para disfrutar de la tecnología Ready For de forma inalámbrica, sólo tendrán que conectar el smartphone con una pantalla que disponga de la tecnología Miracast. Para poder hacerlo solo deberemos desplegar la barra de notificaciones de nuestro Motorola Edge 20 Pro y dar un toque en Ready For en el panel Configuración Rápida. Luego aparecerá una lista de dispositivos externos disponibles con los que conectarse. Hay que seleccionar la pantalla y pulsar Start Now (Iniciar ahora).

En lo que respecta a Ready For PC se renovó completamente. Como mencionamos muchas veces nuestros smartphones se convierten en herramientas de trabajo (como para los redactores de Cultura Geek) y conectar un cable USB a una PC para “copiar y pegar archivos” suele ser una tarea que se posterga por días… semanas… meses ¿? Sin embargo, ahora con Ready For PC será posible evitar este duro proceso compartiendo fácilmente el contenido en la PC con tan solo un simple click.

Para poder utilizar Ready For PC solo basta con que nuestro dispositivo móvil y la PC compartan la misma conexión Wi-Fi. Luego sólo hay que descargar la aplicación Ready For Assistant en la computadora Windows, a través de la página oficial de Motorola, y escanear el código QR, tal y como lo hacemos con Web Whatsapp. Por último, se ejecutará Ready For Mobile Desktop y aparecerá en la pantalla de Windows cómo un escritorio remoto o, más fácil, como una ventana de Google Chrome. De esta forma podremos tener acceso a todas las funcionalidades de nuestro móvil sin perder el acceso a nuestra computadora.

Por último, y lo más interesante, es que con Ready For PC es posible convertir el Motorola Edge 20 Pro en una webcam Full HD con una calidad mucho mejor que la mayoría de las webcams y es compatible con todas las aplicaciones de webcam. Integrada en Ready For PC, la webcam funciona perfectamente con servicios de videollamadas y plataformas de redes sociales para la transmisión en directo.

Precio y disponibilidad

Motorola

El Motorola Edge 20 Lite y 20 Pro estará disponible en Argentina a partir de los próximos días a través de los principales operadores y retailers del país, y en los canales propios de la marca Motorola stores de todo el país y el sitio web. La versión Pro del nuevo Motorola Edge se podrá conseguir en colores azul midnight y blanco optic, y la versión Lite en color gris y verde. Aún el precio está por confirmarse pero se espera que la versión pro esté cercano a los 100 mil pesos argentinos.

Comenta!