Estrenó tráiler The Matrix Resurrections: easter eggs, detalles, trama y todo lo que quizás no viste

Finalmente, se encuentra entre nosotros el tan esperado tráiler de The Matrix Resurrections. Por eso, te contamos todo lo que seguramente no viste ¡Acá!

Matrix tráiler

El primer tráiler de The Matrix Resurrections, película de la franquicia que llega después de casi 18 años de la última entrega, ya está entre nosotros. Con muchas escenas de acción, mucha información junta y el regreso de personajes de la trilogía original, el tráiler tiene todo lo que esperábamos. Pero… ¿Estás seguro de que viste todo lo que hay en el video?

RELACIONADO  Dune: Denis Villeneuve dijo que a la película le tendría que ir "muy mal" para que no haya una secuela

En Cultura Geek te contamos todo lo que se te puede haber escapado cuando viste el avance. Desde el regreso de personajes, la incorporación de nuevos actores que interpretaran a viejos personajes, entre muchas cosas más.

San Francisco

Matrix tráiler

Ni bien arranca el tráiler, nos enteramos que la película transcurre en San Francisco. O por lo menos en una ciudad virtual que se parece. Desde luego, ya se había revelado que una parte de la película se grabó en San Francisco, pero algunas tomas del tráiler lo confirmaron. De todas formas, lo que importa de la primera escena del tráiler es que tenemos un guiño a la Matrix gracias a un sonido de computadora que se escucha en este momento.

Los sueños de Neo

Matrix tráiler

Nuestro querido Elegido, Neo (Keanu Reeves), parece haber dejado de lado el mundo fuera de la Matrix y volvió a llamarse Thomas Anderson. En una escena del tráiler se lo ve en una sesión con su psicólogo, interpretado por Neil Patrick Harris, y le explica que tiene “sueños que no son simplemente sueños”.

RELACIONADO  Las crónicas de Riddick: el anime de la peli de Vin Diesel que nos mostró qué le pasó al personaje luego de Pitch Black

En este momento, vemos una compilación de escenas bastante familiares. Thomas camina por una calle de la ciudad rodeado por el código de Matrix, un hombre con el código de la Matrix en los ojos, una toma parecida a la introducción de Trinity en la primera película. También podemos ver una escena en la que Neo parece seguir los eventos de la última película, donde era conectado a maquinas con ojos cicatrizados y quemados.

En esta secuencia vemos también por primera vez al personaje de Yahya Abdul-Mateen II, quien se viste y actúa bastante parecido a una joven versión de Morfeo. El tráiler nos muestra un poco más de Neo quien, sin los ojos quemados, se despierta en el tan conocido tanque que mantiene a los humanos vivos.

Déjà vu

Matrix tráiler

Mientras todo esto pasa, Thomas ve a un gato negro caminar por el escritorio de su psicólogo. Esta es una clara referencia a la primera película, cuando Neo experimenta un déjà vu. En ese momento, el personaje le pregunta a su psicólogo si esta volviéndose loco.

Seguí al conejo blanco

El tráiler tiene la canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane. Esta canción es un easter egg en sí misma. Jefferson Airplane es una banda que se formó en San Francisco y su primer recital fue en un club local llamado nada más ni nada menos Matrix.

RELACIONADO  Matrix Resurrections: en su sitio web la peli nos invita a elegir entre la píldora azul y roja para ver su primer tráiler

En el tráiler también se puede ver el libro Alicia en el país de las maravillas: A través del espejo, donde Alicia sigue al conejo blanco y descubre un mundo completamente distinto al que todos conocemos. Pero el conejo blanco aparece una vez más y lo hace en forma de tatuaje.

Matrix tráiler

Thomas conoce a una mujer con un tatuaje de un conejo blanco. Ella le dice: “Si queres saber la verdad, Neo, vas a tener que seguirme”. En ese momento, lo lleva a Neo por una puerta en un techo hacia una luz cegadora. Al otro lado, salen de un espejo líquido, otra referencia al libro de Lewis Carroll, donde hay gente que sabe la verdad sobre la Matrix que espera.

Las pastillas azules

Matrix tráiler

A pesar de que Neo eligió la pastilla roja cuando Morfeo se la ofreció en la primera película, las cosas cambiaron. Ahora nuestro querido Elegido parece que necesita consumir estas pastillas. Pero ¿Qué es lo que hacen? ¿Serán las responsables de nublarle la mente y evitar que descubra la naturaleza de su realidad?

¿Un nuevo oráculo?

En el avance aparece un nuevo personaje, interpretad por Priyanka Chopra, que se parece bastante al Oráculo. Este personaje ayudó a Neo en su camino para descubrir la verdad sobre la Matrix. Si Abdul-Mateen II interpreta a una versión más joven de Morfeo, puede ser posible que también veamos una versión joven del Oráculo.

Nuevos poderes

Matrix tráiler

En el video se puede ver que tanto Neo como Trinity desarrollaron algunos poderes bastante peculiares. En algunas tomas, podemos ver como Neo utiliza su telequinesis para parar balas y cambiar la dirección de un misil que lanza un helicóptero. En otra escena, el personaje de Reeves entrena con Abdul-Mateen II y lo empuja sin tocarlo.

RELACIONADO  Pokémon Secrets of the Jungle: la nueva peli estrenará en Netflix con Ash, Pikachu y un Zarude parlanchín

Por otro lado, podemos ver a Trinity en el mundo real donde su cuerpo esta conectado a las maquinas. Sin embargo, esa escena se corta para mostrarnos lo bien que pelea cuando está en la Matrix. Por ultimo, vemos una toma del personaje que se separa en varias versiones de si misma con un simple grito.

The Matrix Resurrections llega a los cines argentinos 15 de diciembre de este año, aunque la fecha podría variar por unos días. La película también estará disponible en HBO Max, 35 días después de su estreno en cines. 

Comenta!