LOL LLA: Rainbow7 es el nuevo campeón de latinoamérica tras una final histórica

Rainbow7 se quedó con la final de la LLA de League Of Legends al darle vuelta un 2 a 0 a All Knights al mejor de cinco. El arcoiris será el representante de la región para el Worlds 2020. Todos los detalles de la final, en esta nota!

Rainbow7 se consagró campeón del torneo latinoamericano de League Of Legends tras dos años de sequía. El Arcoíris, en una final histórica dio vuelta un 2 a 0 y se consagró tras vencer a All Knights por 3 a 2. El argentino Josedeodo se lució y fue premiado como el Mejor Jugador, MVP. Con este resultado, el equipo mexicano será el representante de la región en Worlds 2020.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League 2020 www.culturageek.com.ar

Partida 1

Si bien Rainbow7 logró quedarse con los primeros dragones, las excelentes rotaciones le permitieron a Jisu (Kennen) sacar gran ventaja en el carril superior. Además, lograron una excelente presión en las líneas con la ayuda de ambos Heraldos. A pesar de esto, la paridad fue una constante en el juego medio.

Poco a poco, Los Caballeros ejecutaron un juego excelente a pesar de haberse producido un aram en el carril central. Además, comenzaron a concretar dragones, con los cuales dejaron atrás al Arcoíris. Tras 28 minutos de juego, el equipo chileno consiguió el primer punto de la serie definitoria.

Partida 2

Si bien hubo muchos intercambios en el juego temprano, la primera ventaja la consiguió Rainbow7 al minuto 8, que tras conseguir la primera sangre, Josedeodo (Volibear) concretó el primer Heraldo. A pesar de esto, All Knights supo plantarse bien en las peleas a pesar de tener una composición de juego tardío.

Por su lado, El Arcoíris marcó diferencia con ayuda de los dragones y abanderados por la Akali de Aloned, que con sus rotaciones logró incomodar a sus rivales. Los Caballeros supieron leer mejor el juego y concretaron un Barón Nashor con el cual presionaron por todo el mapa. De a poco su composición tardía no solo fue muy efectiva sino que fue arrasadora. Tras una pelea en equipos por un dragón, el equipo chileno consiguió un exterminio y consiguió su segundo punto.

Partida 3

Para intentar conseguir la primera victoria, Rainbow7 optó por una composición destacada por el control de masas. La paridad predominó en el juego temprano, pero la estrategia del Arcoíris dio fruto en una pelea en equipo por un dragón y Acce marcó diferencias con su Camille. Además, el conjunto mexicano comenzó a rotar en equipo, lo que les permitió encontrar a rivales mal posicionados y plantarse con superioridad numérica.

A pesar de esto, All Knights inició mucho mejor en los intercambios, lo que desgastó a sus rivales previo a las peleas. Con esto pudieron conseguir asesinatos claves con los cuales dar vuelta la desventaja en oro y se quedaron con la bonificación del Barón. Esta les duró poco, ya que Rainbow7 consiguió un exterminio para seguir con vida.

Pasada la media hora de juego, la igualdad se hizo presente nuevamente. Ningún conjunto quiso arriesgar, hasta que R7 encontró su oportunidad, y tras eliminar a varios enemigos logró abrirse paso hasta el nexo para poner la serie 2 a 1.

RELACIONADO  Undead gaming campeón de la LVP Liga Master Flow: en una intensa serie superó a 9z por 3 a 2

Partida 4

All Knights pudo conseguir una ventaja inicial, ya que Rainbow7 intentó una invasión a la jungla rival, pero Los Caballeros lograron plantarse bien y el Azir de Kiefer concretó la primera sangre. A pesar de esto, los invocadores del Arcoíris fueron muy agresivos, por lo que dominaron el los carriles con ayuda de la Lillia de Josedeodo.

El equipo chileno tomó muchas malas decisiones, lo que le permitió a sus rivales ampliar la ventaja muy rápido, ya que se desposicionaron constantemente e iniciaron mal algunos objetivos. La diferencia fue tal, que Josedeodo llegó a sacarle 3 niveles al Sett de Grell. La brecha entre ambos fue tal, que en 20 minutos Rainbow7 estuvo por encima por 10 mil. Con un dominio absoluto, R7 cerró el encuentro y puso la serie 2 a 2.

Partida 5

Ambas escuadras fueron muy cautelosas a la hora de proponer en el encuentro definitorio. Si bien All Knights logró conseguir la primera sangre tras una excelente rotación del equipo, tardaron en iniciar los objetivos. Luego de algunos minutos, Los Caballeros comenzaron a dormirse, y Rainbow7 comenzó a sacar ventajas en todas las líneas.

Las excelentes rotaciones del Graves de Josedeodo le permitió a su conjunto llevarse la bonificación del Nashor, con el cual presionaron casi hasta llegar a la base. No obstante, el equipo chileno dio vuelta una team fight vital para continuar en la partida. El encuentro se definió tras algunas idas y vueltas, en las que las inseguridades de R7 no les permitió cerrarlo rápido, pero que gracias al Dragón Ancestral lograron llevarse la serie, la gloría y el pase al mundial.

“Salimos a jugar de manera muy diferente en la tercera partida. En la serie contra Azules nos pasó igual, las partidas que perdimos fueron exactamente iguales. Creo que fue todo mental, porque me puse a pensar que estaba haciendo mal, trate de subirle los ánimos a todos y poner de mí mucho mas y creo que eso ayudó mucho al equipo y a la serie en sí” expresó Josedeodo.

Con el foco puesto en Worlds 2020 agregó: “Al ser una región emergente, clasificar e ir a Worlds es lo mejor que te puede pasar. La promesa sobre este desafío es más a mí mismo que a los fans, porque el que tiene que demostrar que es bueno soy yo. Si bien los fans son una gran motivación yo creo que parte más del jugador. Creo que por mi parte debo demostrar que puedo llegar a jugar muy bien, sobre todo con el SoloQ de China, ya que siempre fue un sueño jugar en otra región. Me gustaría practicar mucho y mejorar para aportar mucho más a la región”.

Rainbow7 no solo volvió a la gloria tras largos años de sequía, sino que también clasificó por primera vez en su historia a Worlds.

El play-in del mundial de League of Legends dará inicio el 25 de septiembre en Shangai, China, con una fuerte representación latinoamericana que tendrá tres argentinos en las miradas del mundo de los esports.

Por Emilio Martinez y Augusto Finocchiaro Preci 

Comenta!