LLA: Team Aze le ganó la final a Estral en Argentina y es el nuevo campeón en rumbo al MSI

La LLA tiene nuevo campeón, Team Aze logró vencer a Estral Esports en el estadio de Tecnópolis en Argentina. Entérate los detalles de la final en el marco de la feria Gamergy, en esta nota.

La LLA Apertura 2022 llegó a su fin y con una final presencial  en la Argentina.  Cultura Geek estuvo presente en el estadio de Tecnópolis donde pudimos ver un espectáculo que no muchas finales pueden jactarse de tener. En el marco de la feria Gamergy Argentina, se celebró está final con un público caluroso, eufórico y con ganas de ver un gran show que hace tanto tiempo se nos venía negando. Esta final fue catalogada como el clásico mexicano, entre Team Aze y Estral Esports. En el predio de la Provincia de Buenos Aires pudimos presenciar la coronación de un nuevo campeón tras cinco partidas que no dejaron respirar a las casi cinco mil personas en el predio Jala Arena en Tecnópolis.

Aze fromó con lonely, dimitry, aloned, 5kid, Straight, mientras que Estral lo hizo con Grell, Leza, Bvoy, Mia y Acce, el único argentino presente.

La serie fue un ida y vuelta, siempre con los aces delante de Estral, esta serie demostró que ambos equipos estaban a la altura de representarnos en el Mid International Season pero que sólo uno podría ser el ganador.

final LLA 2022, argentina, Estral Aze, gamergy

Team Aze, el equipo mexicano que logró dar el batacazo en el clásico y logró coronarse como campeón de la LLA tuvo su primer Split dentro de la Liga en este 2022, tras ascender el año pasado. Con un cambio casi completo de equipo y algunas modificaciones en sus puestos a lo largo de la liga, lograron conseguir el pase al MSI.

Como duele ese Mordekaiser

Con cinco partidas y ninguna con mayor duración a 40 minutos de juego, ambos equipos dieron todo lo que podían y lograron entretener a todas las almas en la arena. Con un primer game claro para Aze, la serie parecía que iba a ir 3-0 pero tras 25 minutos en la segunda partida y un stomp por parte de Estral, todos los presentes, los casters y los espectadores en sus casas sabían que esto se iba a cinco juegos.

Tras la apabullante victoria de Estral en el segundo game, el mental de Aze podría haberse roto pero pasó todo lo contrario. el tercer cruce fue un stomp al minuto 26 por parte de Aze, para devolver lo que pasó en la anterior partida y poder recuperar el mental que habían perdido. Aze se ponía 2 a 1 arriba y estaba a uno de levantar la copa. 

La cuarta partida parecía también para Aze, pero tras un garrafal error al intentar romper el nexo, con casi todos los jugadores con poca vida y una Jinx que no daba respiro, Estral aprovechó la oportunidad y logró darlo vuelta para llevarnos a un apasionante quinto juego. Esta fue la que rompió el meta en la partida, tras la segunda oleada de baneos, en las manos del top laner de Aze llegó Mordekaiser. Un campeón que fue más que clave a la hora de la victoria y del campeonato. Los aces destruyeron el nexo a los 35 minutos de partida y los fanáticos argentinos del LOL invadieron la primera fila para festejar su nuevo campeón. Esta final logró demostrar que se extrañaba una final presencial y tanto jugadores como hinchas, debían encontrarse nuevamente para superar estos tiempos.

Ahora Aze encarará la responsabilidad de representar a Latinoamérica en el MSI del 10 al 29 de mayo en Corea del Sur.

Por: Federico Quintana, junto a Maite Samaniego y Alan Pomain.

One Comment

  1. Pingback: LLA: Team Aze le ganó la final a Estral en Argentina y es el nuevo campeón en rumbo al MSI – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.