LOL y la final de la LLA: los argentinos Newbie (all Knights) y Acce (Rainbow 7) responden cara a cara

All Knights y Rainbow7 se enfrentarán el sábado en la final de la LLA. Newbie y Acce son dos de los seis argentinos que estarán presentes, y Cultura Geek habló con ellos para conocer más detalles sobre la definición. Enterate que dijeron ¡En la nota!

La final del Clausura de la Liga Latinoamérica tendrá un sabor especial para los argentinos, ya que en total, habrá 6 jugadores de nuestro país entre los representantes de ambas escuadras. Entre ellos, se encuentra Leandro “Newbie” Marcos, que defenderá los colores de All Knights y que fue galardonado como el Mejor Jugador del split.

Por el otro lado, uno de los invocadores más destacados de Rainbow7 será el carrilero superior Emmanuel “Acce” Juárez. Cultura Geek habló con ellos para conocer su punto de vista sobre la definición de la LLA y sobre otros aspectos.

Cuando les consultamos ¿Qué es lo más importante a la hora de jugar una final?

Newbie aportó: “Entrar con la cabeza fría, pensar en lo que tenés que hacer, jugar tranquilo y tener en claro que todo se define en ese momento. Los 3 meses del split se reducen a esas 5 partidas. Es a todo o nada, así que tenés que entrar tranquilo y concentrado en tu trabajo”.

Por el otro lado, Acce comentó que “lo más importante es jugar sin miedo, como si fuera una partida más. Usar todo lo que se aprendió durante el torneo y reiniciar después de cada partida, sin que te afecte lo que pasó en la última”.

Newbie

El equipo que se consagre campeón conseguirá un pasaje a Worlds, por lo que la pregunta fue ¿Cuál es su sueño después de ganar la copa?

“Después de ganar la copa, es ir al mundial. Ese es el sueño, a lo que apuntan los jugadores profesionales y yo personalmente. Quiero ir al mundial y demostrar que puedo y podemos tener como equipo un buen nivel internacionalmente”, expresó el capitán de All Knights.

“El mundial es un sueño para todos los jugadores de esta Liga, obviamente para mí también lo es, pero pienso más en ganar la liga que en ir al mundial. Es algo que quiero conseguir y sigo jugando solo por eso”, puntualizó el carrilero superior de Rainbow7.

Newbie

Ambos jugadores representan a organizaciones de otros países (All Knights es de Chile, mientras que Rainbow7 es de México), por lo que les consultamos ¿Qué sentís representando a equipos de otros países?

Newbie destacó: “La verdad no siento nada en especial. A la hora de buscar equipo no busco una organización chilena o una argentina. Me da igual, siempre voy a jugar al máximo para representar bien al equipo y a mí mismo”.

Por otra parte, Acce declaró que “se siente como si fuera de cualquier otro país, no cambia en nada. En el equipo juego junto a otros 3 argentinos, por lo que las comidas, vocabulario y todo lo que tenga que ver con la convivencia se siente normal”.

RELACIONADO  LLA, Liga Latinoamérica: Mientras que All Knights va por el bicampeonato, Rainbow7 intentará volver a lo más alto

Además, al ser dos de los argentinos más destacados de la liga, les preguntamos ¿Creen que las miradas de los argentinos están puestas en su rendimiento?

“Creo que sí; principalmente por el hecho de que tuve un año de buenos rendimientos en lo individual, y a nivel grupal hemos logrado muchas cosas importantes con AK, llegando ahora a la final”, comentó el soporte del equipo chileno.

En contraparte, el invocador de Rainbow7 expresó: “No estoy muy seguro sobre eso, pero sí es cierto, tengo que dar un buen rendimiento para quedar bien con ellos. Los argentinos son de apoyar más al equipo que a los jugadores”.

Newbie

Finalmente, con la llegada de la LLA a México y el crecimiento de la escena en la región les consultamos ¿Cómo ven los eSports en la región?

Leandro Marcos destacó que “Los eSports en la región los veo bien. Cada año crecen más y vienen cosas nuevas: más torneos, más juegos; los jugadores tienen cada vez más espacio y más oportunidades. Desde el 2015 el crecimiento es enorme, y van a crecer más porque es algo inevitable”.

Por su parte, Acce remarcó: “Los eSports en la región van por buen camino. En lo que respecta al League of Legends, Riot siempre hizo un buen trabajo en nuestra región y gracias a eso los equipos consiguen mejores sponsors. Un claro ejemplo es la Liga Master Flow, mueve mucha gente y tiene varios equipos competitivos”.

RELACIONADO  Undead gaming campeón de la LVP Liga Master Flow: en una intensa serie superó a 9z por 3 a 2

La final del Clausura 2020 de la Liga Latinoamérica se llevará a cabo el sábado 29 de agosto a partir de las 17:00hs Arg. All Knights y Rainbow7 no solo buscarán consagrarse, sino que también intentarán clasificar a Worlds 2020.

Comenta!