LG creó un barbijo techie que te purifica el aire en la boca

LG produce lo que básicamente es el primer barbijo smart, un purificador de aire que llevas pegado a la cara para evitar gérmenes. Leé de qué se trata la propuesta, ¡a continuación!

En tiempos de pandemia y con toda la población en peligro por el COVID-19, es normal estar preocupado por la calidad del aire que se respira. Por eso, LG decidió que la mejor solución posible es usar un purificador de aire que se te pega a la cara cual cría de alien y limpia las partículas de aire antes de que pasen por tus pulmones. El producto se llama PuriCare Wearable Air Purifier, y usa un par de ventiladores de alta velocidad con filtros estilo HEPA, los mismos que usan en sus purificadores para el hogar.

RELACIONADO  ¿Cómo cuidar tu Smart TV y cuál es el mejor lugar para instalarlo?

La idea es permitirle al usuario respirar con normalidad, y que los “sensores respiratorios” en el interior del Puricare detecten qué tan rápido se respira, cuánto volumen de aire se inhala y demás para así ajustar la velocidad del ventilador. LG dice que espera que las personas puedan usar este tapabocas por horas gracias a su batería de 820mAh que soporta 8 horas de uso por carga. Los varios sistemas dentro están diseñados para que se pueda respirar con normalidad a pesar de tener un pedazo de plástico pegado a la cara.

Cuando la Puricare no esté en uso, la podés depositar en una caja de almacenamiento con luces ultravioletas que purifican la superficie mientras la recargan. Además, se conecta a tu smartphone por medio de una app y te dice cuándo tenés que cambiar los filtros. Cada componente puede ser reemplazado y recoclado. Todavía no tiene precio, pero se estima que lo veremos en la conferencia de IFA de LG en septiembre.

RELACIONADO  Review Alloy Origins Core Aqua: el nuevo teclado compacto (tenkeyless) de HyperX

LG es una de las marcas de electrodomésticos, gadgets y artefactos para consumo más importantes del mundo y crear un producto como el PuriCare Wearable Air Purifier va en línea con propuestas previas. Además de producir modelos de aire acondicionado, el gigante ya tiene varios gadgets que se encargan de sanitizar o limpiar por medio de luces ultravioleta que maten gérmenes.

2 Comments

  1. LEONOR MERCEDES NIEWAR

    DONDE PUEDO COMPRA EL BARBIJO PURIFICADORPURIFICADOR

  2. Pingback: La Pandemia y tu barbijo | Blog de Seminario de Integración II

Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: