Lenovo Legion Play: se filtró una consola portátil de Lenovo que usaría Android para correr juegos AAA

La web oficial de Lenovo filtró una consola portátil inédita de la marca, su nombre es Lenovo Legion Play y funcionaría con Android. Enterate de todo ¡en esta nota!

Lenovo

Al parecer Lenovo prepara el lanzamiento de Lenovo Legion Play, una consola portátil con sistema operativo Android, según rumores iba a ser presentada durante la Mobile World Congress 2021, pero por algún motivo el mismo no se llevó a cabo. Recientemente se filtro en la página web de la compañía en Alemania y Japón capturas de una consola portátil que lleva por nombre Legion Play.

Detalles de la consola portátil de Lenovo

Lenovo-Legion-Play-Cultura-Geek-1

En las imágenes se puede observar una consola portátil con bordes redondeados, dos palancas analógicas, una cruceta, parlantes frontales, cuatro botones de acción (Y, X, A, B) y dos gatillos. También se puede visualizar un puerto micro-USB y un conector Jack de 3.5mm para auriculares. Sobre la descripción de la consola, se extrajo del sitio: “Diseñada para los juegos AAA, la Lenovo Legion Play es la primera consola de juegos en la nube de Android”.

RELACIONADO  CES 2021: Lenovo mostró su nueva línea de laptops, tablets y periféricos para trabajar o jugar

Lo más interesante de la filtración se encuentra en las características técnicas que brindaría el dispositivo. “La consola permite a los usuarios jugar a cientos de juegos en la nube, transmitir a su biblioteca de juegos o jugar a juegos móviles. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, 16:9, FHD sin biseles, HDR 10, controles integrados, altavoces duales, vibración dual y batería de 7000 mAh para ofrecer la mejor experiencia de juego”, se puede leer en los datos de Lenovo Legion Play extraídos de la web de Lenovo.

Lenovo-Legion-Play-Cultura-Geek

También indicaron que “nuestro programa de desarrolladores está abierto a todos los desarrolladores de juegos. Próximamente en mercados seleccionados”. Esto sin dudas sugiere que los creadores de videojuegos podrán tener a su disposición las herramientas necesarias para expandir el catálogo de la consola.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: la apuesta de Lenovo en los Esports y el gaming

Hasta el momento Lenovo no confirmó nada sobre la consola portátil ni hizo menciones al respecto de la filtración. Por ahora no esta claro cuándo se lanzará el dispositivo, en qué regiones o con qué precio.

Comenta!