League of Legends: Riot quiere que los sistemas de comportamientos del juego tengan un rol más importante

Riot confirmó que quiere que los sistemas de comportamientos de League of Legends tengan un impacto mayor en las comunidades. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

League of Legends sistemas de comportamientos

La compañía detrás del juego League of Legends, Riot, confirmó que quiere que los sistemas de comportamientos dentro juego tengan más importancia. Esto se debe a que la compañía esta buscando una forma distinta de abordar el mal comportamiento de los jugadores y la toxicidad, una de las principales razones por las que la experiencia del jugador de LoL no suele ser la mejor.

RELACIONADO  Xbox presentaría un espectáculo como la E3 en junio según las filtraciones

“Se que a muchos les decepciona lo poco que hemos programado en cuanto al sistema de comportamiento durante los últimos años”, comentó Hana Dinh, la jefa del equipo encargado de este sector. “Nos comentan constantemente lo importante que es este tema y tienen toda la razón”.

League of Legends sistemas de comportamientos

Según informó Dinh, durante los últimos años Riot se centró principalmente en las actualizaciones secundarias para los sistemas de detección y penalización. Pero la compañía sabe que no son demasiado efectivos. “Los datos nos muestran que solo el 5% de los jugadores se comportan de forma inadecuada constantemente. Sin duda alguna, se trata de jugadores a los que deberíamos penalizar y nunca dejaremos de mejorar nuestros sistemas para seguir haciéndolo”, comentó Dinh.

RELACIONADO  GTA 6 llegaría después de 2024 aunque sería presentado este año, según filtraciones

Sin embargo, un comentario bastante interesante de la jefa de este sector fue el porcentaje del resto de los jugadores. “El otro 95% de los jugadores habituales esta compuesto por personas que se enojan de vez en cuando, y el 86% de los informes son sobre ellos. Es decir, casi todos los informes se centran en jugadores que normalmente se portan bien”.

League of Legends sistemas de comportamientos

Otro de los temas sobre los que habló Dinh fue sobre los informes de selección de campeón. La empresa reconoció que “aunque si hemos monitorizado dichos informes, no hemos añadido penalizaciones para ellos, como habíamos prometido. Actualmente, este tipo de informes solo suponen un 3,2% del total, pero somos conscientes de que la experiencia del jugador en todas las fases es importante”.

RELACIONADO  Hogwarts Legacy tendrá un lugar en State of Play: ¿Cuándo y cómo verlo?

Pero lo más importante es el abuso verbal que varios jugadores sufren en el chat de LoL, algo de lo que Riot es consciente y planea hacer algo para resolverlo. “Varios proyectos emocionantes, como actualizar nuestros modelos de detección de abusos verbales a versiones más avanzadas. Esperamos que las mejoras en este ámbito se multipliquen hasta diez veces. Aunque los abusos verbales no se ven reflejados en las estadísticas como el A/M/A, este es un problema generalizado que suele venir acompañado de otros tipos de comportamientos inadecuados”.

League of Legends sistemas de comportamientos

Para finalizar, Dinh terminó explicando como el jugador también es responsable de el ambiente del LoL. “Cuando un jugador se frustra, solo el puede evitar comportarse de manera inadecuada. El 95% de nosotros podemos apoyar estos sistemas convirtiéndonos en el tipo de jugador con el que nos gustaría jugar, incluso en las clasificatorias”, explicó la encargada del equipo de sistemas de comportamiento.

RELACIONADO  Stadia: Google podría incorporar un "emulador de juegos de Windows" en su plataforma

“Se que no siempre resulta sencillo, pero ni siquiera el sistema más perfecto del mundo puede evitar que se produzcan comportamientos inadecuados. Lo importante no es crear sistemas que modifiquen el comportamiento humano, sino los humanos que lo juegan. Es decir, ustedes” terminó Dinh.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.