#CopaLOL en Costa Salguero: Ante 4000 fans PEX se quedó con la parada argentina

Ante más de 4000 personas, y en el primer mega evento de E-Sports,  se disputó la segunda parada competitiva de la Copa Latinoamericana de League of Legends en Argentina. En Costa Salguero, el público fue testigo de un episodio más de la competencia más importante del game en la región en donde PEX, el equipo formado por tres uruguayos, un peruano y un argentino; se quedó con el titulo.

Copa Latinoamericana de League of Legends @culturageek

Pineapple Express (PEX) eliminaron en semis a los colombianos Tesla Gaming y en la final a los mexicanos Lyon Gaming para llevarse la competencia con total autoridad. Pex además de ganar la parada, se clasificó para participar en el International Wyld Card, que definirá el equipo que jugará el Mundial de League of Legends, a realizarse en Seúl en octubre de este año en el mismo estadio donde se jugó la final del Mundial de Fútbol en el 2002.PEX, equipo ganador@culturageek

Entre los competidores además, se encontraba el team argentino Isurus Gaming, quienes estuvieron muy cerca del objetivo mayor pero cayeron derrotados ante Lyon. Tanto el manager del equipo como el support (Facundo y Mariano) de Isurus visitaron Cultura Geek el pasado lunes (escuchá la nota acá) y comentaron al respecto de su cuarto puesto en el torneo: “Es la primera vez que se realiza algo de esta magnitud en la Argentina y la verdad se sintieron los nervios. Si bien teníamos expectativas con el torneo en general, no alcanzó. Estuvimos cerca”.

Copa Latinoamericana de League of Legends @culturageek

“Luego de la parada competitiva en Chile y en nuestro país, resta la copa latinoamericana en Colombia. Nos prepararemos para ganar allá y conseguir el pasaje a la final en Mexico. Queremos revancha” dijo Facundo de Isurus Gaming apuntando a los siguientes objetivos del equipo.

La tercera ronda se disputará en Colombia a partir del 4 de octubre mientras que la final será en Mexico el 22 de noviembre. Además de ser coronados como el mejor equipo de Latinoamérica, los ganadores se repartirán un pozo de USD 60.000 en reconocimiento a su trayectoria.

 

Comenta!