Superman es el superhéroe más toxico de internet según la lista McAfee 2014

McAfee lanzó su segunda lista anual 2014 de superhéroes más tóxicos. Esta investigación determina que algunas de las búsquedas “más atractivas” de la web, muchas veces terminan siendo enlaces peligrosos y perjudican nuestras computadoras.

superman-cultura-geek

McAfee difundió los resultados de su exploración anual con el objetivo de determinar que superhéroe es más buscado en internet y cuál esta ligado a más enlaces peligroso, incluyendo virus, malware y sitios cargados de software malicioso diseñados para robar contraseñas e información personal.

Por el entusiasmo que genera la próxima película Batman vs Superman: Down of Justice, no es de extrañar que Superman sea quien encabeza la lista:

10 principales superhéroes más tóxicos de la red:

1. Superman, 16,50%
2. Thor, 16.35%
3. La Mujer Maravilla + Aquaman 15,70%
4. Wolverine, 15,10%
5. El Hombre Araña, 14,70%
6 Batman, 14,20%
7. La Viuda Negra, 13,85%
8. Capitán América, 13,50%
9. Linterna Verde, 11,25%
10. Ghost Rider, 10,83%

*% Indica las probabilidades de llegar a un sitio web que ha dado positivo en la prueba de amenazas en línea tales como spyware, adware, spam, phishing, virus u otro malware.

Este año dos superhéroes femeninos – La Mujer Maravilla y La Viuda Negra – dispararon su camino en los 10 principales. El número 1 de los superhéroes más tóxicos del año pasado, Aquaman, bajó su posición al lugar número 3 empatando con la Mujer Maravilla.

La investigación se realizó durante Junio 2014 tomando en cuenta a los superhéroes más sobresalientes con estrenos próximos o películas estrenadas en los últimos años. El estudio utiliza las calificaciones de sitios de McAfee® SiteAdvisor®, el cual indica cuales son los sitios más riesgosos para hacer búsquedas de nombres de superhéroes en la Web y calcula un porcentaje general de riesgo. Por ejemplo, los aficionados que buscan “Superman y descargas de torrent gratuitas,” “Superman y ver,” “Superman y app gratuita,” etc. se encuentran en riesgo de encontrar amenazas en línea diseñadas para robar información personal. Al hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos tales como fotos y videos, exponen a los internautas o consumidores al riesgo de descargar virus y malware.

Comenta!