Games para celus y nueva conosola: Nintendo crece tras sus anuncios

Luego de varios años en números rojos, Nintendo se rindió y anunció su incursión en el desarrollo de los juegos para celulares. Además avanzó que ya está trabajando en una nueva consola que saldrá a la venta el año que viene.

nintendo culturageek.com.ar

No podía seguir remando contra la corriente. Luego de tres años consecutivos con perdidas, su presidente Satoru Iwata ya se había bajado el sueldo a la mitad tras las quejas del rumbo que llevaban.

Tarde (pero seguro), la compañía japonesa decidió cambiar. De esta forma anunció la compra de la empresa de juegos móviles DeNa con la que trabajará conjuntamente para desarrollar nuevos juegos para celulares. Según declaraciones de Iwata, estos juegos serán totalmente nuevos y no simples ports de juegos de otras consolas.

satoru iwata culturageek.com.ar

Pero el asunto no termina ahí. Además de meterse de lleno en el mercado móvil, Nintendo anunció estar trabajando en una nueva consola que por ahora tiene el nombre en clave Nintendo NX. Supuestamente esta consola sería una de nueva generación y habría novedades con el correr del año, quizás en la misma E3.

Luego de estos anuncios las acciones de Nintendo se dispararon y subieron  4,46 puntos en la bolsa, es decir, un crecimiento de un 31% del valor de cada acción. Habrá que ver si este crecimiento continúa con los nuevos avisos que se sucedan en el año.

Esperamos con ansias poder jugar al Mario o Zelda en nuestros Android o iPhone.

Comenta!