Para mayores de 16: Google añade la clasificación PEGI para sus juegos

Hasta el momento no había ningún tipo de clasificación más allá de las modalidades de cada uno de los juegos. Ahora, gracias a esta unión, se podrá saber cuáles son aptos para todo público y cuáles tienen ciertas restricciones.Google culturageek.com.ar

No es lo mismo un violento juego donde tenemos que matar zombies con voluptuosas chicas a nuestro alrededor, que un educativo juego que permita que los más chicos aprendan. Google sabe esto, por lo que decidió comenzar a clasificar sus juegos de acuerdo a las edades.

La decisión de adoptar este método se debe a la unión del sistema de clasificación PEGI (Pan European Game Information) con el IARC (International Age Rating Coalition). El IARC está formado por las cinco organizaciones de clasificación por edades más importantes del mundo: PEGI (Europa), ESRB (Norte América), USK (Alemania), ClassInd (Brasil) y la Classification Board (Australia).

google pegi culturageek.com.ar

 

Los desarrolladores ya pueden calificar sus juegos creados anteriormente, y a partir de mayo todos los juegos nuevos y sus actualizaciones estarán obligados a clasificarlos. El procedimiento podrá realizarse de forma gratuita y sólo será necesario completar un simple cuestionario. La Play Store añadirá este sistema de puntuación colocando una pequeña indicación justo debajo del nombre del desarrollador. En Europa se diferenciará entre contenido apropiado para niños, adolescentes y adultos.

Además de todo esto Google mejoró su sistema de revisión de aplicaciones para acortar los tiempos y que los desarrolladores puedan publicar sus proyectos en pocas horas. Por otro lado, también se han endurecido los requisitos acerca de la política respecto al contenido violento y clasificado erróneamente.

Comenta!