La UTN organiza el primer torneo de esports universitario argentino que otorga becas a sus ganadores

La UTN y Legión by Lenovo anunciaron Juegos Tecnológicos Esports, un torneo competitivo universitario de LoL que premiará con becas. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunció que del 28 de mayo al 6 de junio se desarrollará un nuevo torneo de League of Legends universitario. Orientado a toda su comunidad educativa, Juegos Tecnológicos Esports será el primer evento argentino en entregar becas a los ganadores. Para cumplir con este hito en el universo del gaming en el país se cuenta con el apoyo de la empresa tecnológica GGTech Entertainment, y con Legion by Lenovo como principal sponsor.

RELACIONADO  LoL: Argentina y Chile disputarán el primer enfrentamiento entre selecciones de la región

El torneo se disputará en el mapa de la Grieta del Invocador, en formato 5 vs. 5. Si algún jugador no cuenta con un equipo, podrá anotarse como agente libre. Los mejores equipos avanzarán al segundo fin de semana de competencia, donde se enfrentarán en un cuadro de eliminación directa.

Los “Juegos Tecnológicos Esports” se llevarán a cabo del 28 de mayo al 6 de junio, día de la gran final. Esa jornada será transmitida en vivo por el canal de twitch de GGTech Entertainment en Twitch. Además de las becas, Lenovo entregará premios especiales de la marca a los jugadores más destacados del torneo: dos mochilas Recon Lenovo Legion y dos Auriculares gamers estéreo H300.

Carlos Fernández, director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Tecnológica Nacional, destacó que “desde la UTN trabajamos en potenciar la innovación en todos los campos del conocimiento, es por eso que entendemos que el Gaming es una pata fundamental en el desarrollo tanto personal como profesional de nuestra comunidad. Por eso, en la búsqueda de estar siempre a la vanguardia y de brindar un servicio como institución, llega esta nueva edición de “Juegos Tecnológicos Esports”, un espacio no sólo recreativo y de trabajo en equipo, sino también una oportunidad para ganar becas de apoyo a los participantes”.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: El Clausura 2021 de LOL comienza el miércoles 19 de mayo y tendrá muchas novedades

Por su parte, Ignacio López Myslicki, de GGTech Entertainment, agregó que “desde la compañía entendemos la evolución de la industria del entretenimiento y dónde están los jóvenes hoy. Por eso es que en GGTech buscamos acercarlos de forma orgánica al ámbito educativo, potenciando ambas partes. Trabajar junto con la UTN, institución educativa vinculada a la tecnología y la innovación, en el armado de este tipo de eventos, es un privilegio y una oportunidad para seguir desarrollando el mercado del Gaming desde el comienzo del profesionalismo: el estudio”.

El torneo estará abierto para alumnos regulares, egresados, claustro docente y no docente de la Universidad. Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo lunes 17 de mayo la web oficial hasta el jueves 23 de mayo inclusive.

Comenta!