La Guerra de los Mundos: así se ve la nueva serie de la BBC

La Guerra de los Mundos, la nueva miniserie de la BBC, lanzó un nuevo tráiler y nos sorprende con una ambientación increíblemente parecida a la novela original. No te pierdas todos los detalles ¡acá!

Guerra de los Mundos

La Guerra de los Mundos es una novela de Herbert George Wells publicada en 1898 y se transformó en uno de los clásicos de la ciencia ficción del cine y la televisión. A lo largo de los años hubo muchas adaptaciones y ahora la BBC lanzará una miniserie de cuatro capítulos inspirada en el cuento de Wells. No te pierdas el nuevo tráiler ¡acá!

La miniserie de la BBC de la Guerra de los Mundos apuesta a ser lo más fiel posible a la novela de Wells y sitúa los hechos en el siglo XX en Inglaterra. Allí una pareja se muda a Londres para iniciar una nueva vida, pero todo cambia cuando cae una bola de fuego del cielo.

Rafe Spall (Jurassic World y Hombres de Negro) y Eleanor Tomlinson (Colette y El Ilusionista) serán los encargados de darle vida a la pareja protagonista de esta miniserie. A ellos se les suma Robert Carlyle, a quien pudimos ver en películas como Trainspotting y 007, el Mundo no Basta.

RELACIONADO – Jurassic World 3: ¡Confirman que los actores de la saga original estarán en la tercera entrega!

En cuanto al guión, la adaptación estará a cargo de Peter Harness, guionista de Doctor Who, y de la puesta en escena Craig Viveiros. Este combo de actores, guionistas y escenógrafos, y por supuesto que los hechos se sitúan en Inglaterra nos hacen pensar que estamos ante una de las adaptaciones más fieles a la novela original.

Desde la publicación del libro de Wells hubo muchas adaptaciones pero casi ninguna se mantuvo fiel a la novela original. La versión más conocida es la transmisión de radio de Orson Welles, que situó los hechos en la ciudad de Nueva Jersey causando pánico en los Estados Unidos debido a la realista interpretación y su formato de noticiero. 

RELACIONADO – The Daily Bugle: el periódico de Spider-Man lanza su sitio de noticias con los personajes del film

Luego tenemos la primer versión cinematográfica de la Guerra de los Mundo de 1953 de George Pal que trasladó los sucesos a California. Por último, tenemos el filme más popular de la historia de Welles, la versión dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 2005. Tom Cruise es el protagonista de esta adaptación y debe proteger a sus dos hijos de la amenaza extraterrestre que acecha a Nueva Jersey.

RELACIONADO –  Joker: Todd Phillips habló sobre la violencia en el film

El libro de La Guerra de los Mundos fue el punto de partida para muchas de las películas y series del género de ciencia ficción. La miniserie de la BBC constará de cuatro capítulos y llegará para finales del 2019. ¿Será esta finalmente una adaptación fidedigna?

Comenta!