La casa de papel temporada 4: te contamos lo que tenés que saber ¡sin spoilers!

La cuarta parte de La Casa de Papel, la exitosa serie española, YA ESTÁ Netflix. En Cultura Geek ya vimos la nueva temporada y en esta nota te contamos SIN SPOILERS, todo lo que necesitas saber ¡Antes que nadie! Lee todo, acá.

La Casa de Papel, o Money Heist para los países de habla inglesa, llegó a Netflix para romper el molde con un éxito rotundo. La historia, el guión, los personajes y sus características personalidades, supieron enamorar al público. Es por eso que luego de dos partes exitosas, fueron a por más: un nuevo atraco para la tercera y cuarta temporada que traen flashbacks del pasado y van uniendo las piezas de todo lo que no sabíamos de “los Dalís”.

Si sos de los que adoraron la primera temporada, pero disfrutaron un poco menos de las siguientes, en especial la tercera con varios toques desprolijos de guión o con “clichés”, tenemos que decirte que esta temporada los mantiene,  aunque igualmente vas a disfrutar cada episodio.

El carisma de los personajes, y algunas actuaciones descollantes siguen estando allí para hacernos apretar los dientes de tensión, pero otras acciones forzadas, como los innecesarios flashbacks para justificar la aparición de Berlin, o la sobre actuación y sexualización constante de Tokio pueden ser un punto en contra de una historia que supo conquistar nuestros corazones y que a pesar de estos detalles, verla sigue siendo una viaje en montaña rusa.
La casa de papel

Dónde nos dejó la tercera parte

La tercera parte de La Casa de Papel terminó con un gran nivel de suspenso y tensión. Si aún no viste la tercera parte, no sigas leyendo.

Finalmente Río es liberado e intercambiado con uno de los rehenes, por lo cual pudo sumarse al clan de atracadores y de paso, terminar su relación amorosa con Tokio. Nairobi cae en una trampa debido a su hijo dado en adopción y recibe un balazo, lo cual cambia todo el plan. Y como si fuera poco, Raquel es capturada por la policía, haciendo creer al Profesor que, indudablemente, la ejecutaron y ahora van a por él. Entonces ¿Qué podemos esperar de la nueva temporada?

La Casa de Papel - www.culturageek.com.ar

SIN SPOILERS, te podemos contar que ya vimos la nueva temporada, y la tensión y suspenso son moneda corriente en la serie. Los atracadores no solo tendrán que lidiar con temas de vida o muerte, sino que también habrá romance, traición, acción y mucha incertidumbre.

Por un lado, el profesor se supera a si mismo y vuelve de la desesperación a centrarse y ser el líder, que desde el exterior, todos en el banco necesitan. Pero por otro lado, la tensión sube sin cesar dentro del banco, lo que va a replantear varias situaciones, pujas de poder y hasta decisiones de vida o muerte. 

¡Mirá el trailer!

Además de la triste separación de Tokio y Rio en la parte 3 de la saga, esta nueva entrega traerá desamores y nuevos romances. La tensión con los rehenes empiezan a dar frutos amargos, pero esta desesperación no sólo estará del lado de los atracadores.  La carpa de oficiales y policías también tendrá sus conflictos poniendo en el centro de protagonismo además a los rivales de nuestros antihéroes.

Relacionado: Top 10: Series para ver en Netflix producidas en países que no hablan ni inglés ni español

Un punto clave en esta temporada es la tensión que se genera a causa de los cabos sueltos que se dieron gracias a los inconvenientes del plan. El grupo de atracadores tendrá que superar estos obstáculos incluídos, algunos dentro del mismo edificio.

Los famosos y queridos atracadores vestidos de Dalí empezaron a ganarse el cuestionamiento de su publico al final de la temporada 3, cuando decidieron abrir fuego contra los coches blindados que se les venían encima.  Este accionar violento fue una jugada en contra para el amor del público que los tilda de ser una agrupación al estilo Robin Hood.

A pesar de tanto drama y desesperación, la serie nivela aún conserva algunos detalles humorísticos que rompen (un poco) con tanta tensión y suspenso.

Relacionado: Cuarentena: cinco series para ver totalmente gratis y si… de forma legal

La casa de Papel parte 4 se estrenó el día 3 de abril exclusivamente por Netflix, y hasta el momento parece no ser la última entrega de la saga.

¿Qué opinás? ¿Cómo terminará este atraco? ¿Habrá más aventuras? ¡Dejanos tu comentario!

Por Estefanía Barth y Augusto Finocchiaro Preci

2 Comments

  1. Pingback: Nuevas fechas para los estrenos de Top Gun: Maverick, A quiet place 2 y Bob esponja - Cultura Geek

  2. Pingback: La Casa De Papel: la quinta temporada será la última y dejarán de robar - Cultura Geek

Comenta!