¿Posibilidad o humo? Kojima Productions desarrollaría un nuevo Silent Hill para PlayStation según medios de Japón

Una fuente asegura que Kojima Productions sería el estudio encargado de traer de vuelta a Silent Hill, y con la producción de Sony.  ¿Verdad o deseo? todo en esta nota.

La semana pasada te informábamos sobre un rumor que afirmaba el desarrollo de nuevos videojuegos de Silent Hill. Ahora, un nuevo reporte redobla la apuesta y asegura que el estudio detrás de lo que sea que se viene del Survival Horror es nada menos que Kojima Productions.

El reporte inicial de VGC mencionaba que Konami estaba en busca de estudios para crear nuevas entregas de la franquicia de terror que lleva en pausa varios años. Además, se habló sobre la resurrección de otras licencias de la empresa como Castlevania a través de una reimaginación, remasterizaciones de la saga Metal Gear Solid y un remake de MGS 3. Pero eso no es todo.

¿Se viene un reboot de la mano de Kojima Productions?

PT silent Hill

Ahora es Gematsu, un medio especializado de Japón, quien además de corroborar la información de VGC, sumó nueva data interesante: el estudio encargado de traer de vuelta a Silent Hill es un “prominente estudio japonés” y se trata de nada menos que Kojima Productions, el mismo que había desarrollado la espectacular e inolvidable demo de P.T. Silent Hills para PS4 allá por el 2014, y que se canceló por motivos que aún desconocemos. Además, se afirma que la producción viene por parte de Sony Interactive Entertainment, por lo que se trataría de un exclusivo de PlayStation y, si todo sale bien, también de PC, como sucedió con Death Stranding en los últimos dos años.

RELACIONADO  ¿Vuelve Metal Gear Solid?: Konami trabajaría en remakes y remasterizaciones de MGS, Castevania y Silent Hill

Rumores de Silent Hill a la orden del día

Silent Hill

A pesar de lo bien que suena tener un Silent Hill de la mano de Kojima Productions, recomendamos tomar estos datos con mucha cautela hasta que Konami, Kojima o Sony realicen un anuncio de manera oficial. Los rumores sobre un nuevo Silent Hill han sido tantos en los últimos meses que, sinceramente, es difícil saber con exactitud para qué lado irá la franquicia, como los que vincularon a Blue Box Game Studios (Abandoned) o Bloober Team (Blair Witch).

RELACIONADO  Silent Hill reviviría con múltiples proyectos en 2022, según un nuevo rumor

Comenta!