¿Vuelve Metal Gear Solid?: Konami trabajaría en remakes y remasterizaciones de MGS, Castevania y Silent Hill

Un rumor asegura que Konami busca revivir sus franquicias de Castlevania, Silent Hill y Metal Gear Solid con remakes y remasterizaciones.

Metal-Gear-Hideo-Kojima-CulturaGeek-4

En los últimos años, uno de los rumores más frecuentes en el mundo de los videojuegos apuntaba al desarrollo de un supuesto remake de Metal Gear Solid. No solo no sucedió nada, sino que ahora una nueva fuente redobla la apuesta y afirma que Konami llegó a un acuerdo para rehacer Metal Gear Solid 3 Snake Eater, una de las mejores entregas de la saga de Kojima Productions.

Konami buscaría traer de vuelta Castlevania, Metal Gear y Silent Hill

Metal-Gear-Hideo-Kojima-CulturaGeek-1

El reporte surgió de VGC, que asegura que Konami contrató a desarrolladores de estudios externos para trabajar en “nuevas entregas y remakes de sus mayores franquicias”. Entre ellas se encuentran Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, ésta última es otra de las licencias que más rumores tuvo de un remake en los últimos meses. “Konami está preparada para acelerar el desarrollo de sus juegos premium”, declaró la fuente del reporte.

Al parecer, Konami apostaría todo a un remake de MGS 3 Snake Eater, y el estudio que se encargaría de rehacer la obra maestra de Kojima sería Virtuos, conocido por sus porteos de calidad entre distintas plataformas. Precisamente, el reporte menciona que “varias fuentes han sugerido que se va a basar en Metal Gear Solid 3 Snake Eater, no en el juego original”.

RELACIONADO  Metal Gear Solid: ¿Llegará el remake del clásico de Konami? Estos son todos sus rumores

¿Remasterizaciones de los MGS clásicos?

Esto no sería todo, puesto que también se rumorea que Konami está dispuesta a lanzar una colección de Metal Gear Solid con los videojuegos clásicos remasterizados para las consolas modernas. Esta es una buena noticia para los seguidores de Solid Snake, debido a que la última versión remasterizada de los Metal Gear Solid salió en la, ahora retro, PS3. Por otro lado, el año pasado se lanzaron varios videojuegos porteados para PC en GOG. Sobre el supuesto remake de MGS 3, la fuente dice que se encuentra en una “fase temprana de desarrollo” y va “más retrasado que otras cosas”, lo que sea que eso signifique.

RELACIONADO  ¿Vuelve Metal Gear?: Konami quiere que alguien, no ellos, hagan un nuevo juego según rumores

Comenta!